Saltar al contenido

Capítulo 8.2: ¿Cómo se crea una cartera en Metamask

Como ya vimos en el capítulo anterior, Metamask es una billetera virtual. Es una de las billeteras más utilizadas ya que se puede utilizar con cualquier dispositivo y en distintos navegadores.

Además, es una aplicación bastante fácil de utilizar y que nos va a permitir almacenar en ella una gran cantidad de tokens basados en la blockchain de Ethereum, así como almacenar NFTs.

Visto esto vamos a la creación de la cuenta.

Paso 1: Descargar Metamask

Para ello puedes pulsar en este enlace y pinchar en el botón de “Añadir a Chrome”.

Metamask

A mi me sale desinstalar ya que ya la tengo creada, pero en ese botón será donde te apareza lo de “Añadir a Chrome”.

Una vez hecho esto te deberá salir en la barra de extensión de tu navegador, la cual se encuentra en la parte superior derecha.

Paso 2: Iniciar la cuenta

Una vez que veas que salga en tu barra de extensión, abrirás la aplicación y le darás a donde te diga “Crear una nueva cuenta”

Hecho esto, te pedirá que crees una contraseña para su cuenta. Esta será la contraseña que utilices a diario para poder iniciar sesión. Una vez hecho esto, dale al botón de crear.

Paso 3: Frase semilla

Una vez le has dado a crear, te saldrá una frase semilla, que no es más que 12 palabras totalmente aleatorias con un orden concreto y que te servirán para poder recuperar la contraseña en caso de no acordarte de la contraseña o de querer iniciar la sesión en otro dispositivo.

Esta frase es vital que la apuntes en un sitio que no se vaya a perder nunca, ya que, si la pierdes y olvidas tu contraseña, tus monedas no se podrán recuperar de ningún modo. Además, intenta guardarla en un sitio seguro, ya que, si alguien consigue esas 12 palabras, podrá robarte todas las monedas que tuvieses.

Una vez que la hayas anotado en algún lugar seguro, te pedirá Metamask que la vuelvas a escribir en el orden que te aparecieron y cuando hagas eso, dale al botón de confirmar.

Y listo, tu cuenta estará lista para ser usada.

Enlaces a otros posts:

Capítulo 8: Billetera Virtual

Etiquetas: