CROCS (CROX)

Todos conocemos las icónicas Crocs, no obstante, poca gente conoce que es una acción que cotiza en bolsa.

Sin embargo, es menester prestarle atención, ya que en 5 años se ha revalorizado más de un 2.400%, subiendo el precio de la acción desde los 5$ hasta los 147$ alcanzados recientemente.

Crocs

Introducción de Crocs

Crocs es un líder mundial en cuanto al calzado casual se refiere, tanto para hombres, como mujeres, como niños, principalmente debido a su comodidad y diseño tan peculiar.

La compañía fue fundada en 1999 por Lyndon Hanson.

La gran mayoría de los zapatos de Crocs, tienen una tecnología patentada que permite al calzado moldearse al pie del comprador, ofreciendo así una comodidad extraordinaria, siendo además suave, ligero, sin marcas y resistente al olor.

Esta patente se denomina Croslite.

Los mercados más importantes para Crocs son América con un 62,3% de los ingresos de 2020 y Asia-Pacífico con un 20,1% de los ingresos.

Productos estrella de Crocs

  • Zuecos

Cuando hablamos de los zuecos de Crocs, nos imaginamos unas zapatillas para andar por casa o para ir a comprar el pan, sin embargo, en los últimos años se han convertido en un icono de la moda gracias a que famosos de la talla de Kendall Jenner, Ariana Grande o Justin Bieber han sido fotografiados mientras las usaban.

Pero no solo los famosos la usan, sino que marcas tan icónicas como Balenciaga han realizado colaboraciones con Crocs para su colección verano primavera 2022 que salió hace poco, dando como resultado unos zuecos hasta las rodillas de lo más curioso.

Esto ha provocado que, si en sus comienzos la marca estaba enfocada a un público con un menor presupuesto y sencillo, ahora también lo llevan famosos, dándole una vuelta a la idea inicial de Crocs y haciendo crecer las cuentas de resultados de manera espectacular como tendremos ocasión de observar en posteriores posts.

  • Jibbitz

La peculiaridad de las Jibbitz es que en lugar de los típicos agujeros que tienen las Crocs, tienen unas pequeñas imágenes que le dan al zapato un toque mucho más alegre, creando así Crocs únicas y personalizables para que su dueño se sienta único.

Las ventas de Jibbitz fueron una vez más excepcionales, triplicando las ventas del trimestre en comparación con el del año pasado. La mega tendencia de personalización global continúa.

Este invento me parece de lo más novedoso ya que permite a Crocs crear un ecosistema donde sus compradores estén siempre pendientes de las nuevas novedades que salgan a la luz.

Así, una vez que te hayas comprado tus zuecos, la experiencia no acaba ahí, ya que cada cierto tiempo podrás ir comprando y añadiendo nuevos Jibbitz al zueco.

  • Calcetines Crocs

Los calcetines Crocs son una nueva línea de productos lanzada oficialmente en el segundo trimestre de 2021.

La consecuencia de su lanzamiento fue que se estaba observando como los dueños de unas Crocs solían utilizar calcetines, por lo que, que mejor idea que crear otro elemento más al ecosistema.

Empresa de cero emisiones para 2030

Los inversores también estarían encantados de saber que Crocs ha anunciado una iniciativa estratégica de sostenibilidad con el compromiso de convertirse en una empresa de cero emisiones netas para 2030.

El CEO Andrew Rees dijo: “Tomar medidas para reducir nuestra huella ambiental mediante la implementación de prácticas más sostenibles en todo nuestro negocio es lo correcto para Crocs”.

¿Es una buena oportunidad?

Eso lo determinaremos mejor en el próximo post, no obstante, una breve apreciación podría ser la siguiente.

Desde el punto de vista de la inversión, parece que Crocs se está moviendo en la dirección correcta con fuertes números de crecimiento en ventas y ganancias. La gerencia también se ha vuelto a centrar en una estrategia de marketing agresiva donde parece que han encontrado un nicho a través de la colaboración artística y de marca cruzada.

Sin embargo, en el mundo de la moda las tendencias a menudo van y vienen, y esos se puede observar perfectamente con la marca ya que Crocs era un producto polarizador hace un par de años donde la mayoría de la gente lo llamaría feo.

CROCS (Nasdaq: CROX): Is This A Fashion Icon With A Long Investment Tailwind?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *