Cómo convertirse en un Networker Gurú

9 secretos para lograr la libertad financiera a través del Network Marketing

Alexander Hoffman cree que a través de su libro “Cómo convertirse en un Networker Gurú”

Puede hacerte ver 9 claves para conseguir el éxito en tu vida.

Es cierto, que no va del todo muy desencaminado porque te hace propuestas muy interesantes para introducir en tu día a día y mejorar tus relaciones y vínculos.

Pero es cierto, que como libro especializado en “Network Marketing” alomejor deja mucho que desear, porque se centra más en tu propio desarrollo personal que en técnicas concretas.

No obstante, es un libro que me ha gustado y del cual he podido extraer alguna enseñanza como dejo expresadas al final de  este post.

Así que si te interesa saber un poco más de este pequeño libro y conocer los valores que a mi me ha aportado te animo a que continúes tu lectura, si por el contrario quieres ver una valoración de forma rápida aquí te dejo mi puntuación sobre el libro:

 

Puntuación de “Cómo convertirse en un Networker Gurú
Sencillo: 8
Adictivo: 7
Práctico: 6
Mi puntuación global: 7
Recomendable: Si

 

Descripción

Libro: Cómo convertirse en un Networker Gurú

9 secretos para lograr la libertad financiera a través del Network Marketing

 

Editorial:

Ediciones obelisco, comenzó en Barcelona en el 1981 y comenzó su andadura publicando únicamente libros de astrología, alquimia, esoterismo y tradición, intentando cubrir el vacío de la bibliografía española de aquel entonces.

En más de 30 años, las temáticas se han ampliado a la autoayuda, la psicología, las artes marciales, la magia, el naturismo y otros muchos. (Leer más sobre ello)

 

Autor:

Alexander Hoffmann, es un veterano del Network Marketing desde 1993 con una combinación única de experiencia global como alto ejecutivo corporativo y líder de este campo. Según mantiene, tiene un récord comprobado en convertir los mercados en rentabilidad.

Busca transmitir a través de sus libros y conferencias la visión de la empresa, desarrollar nuevos modelos de negocio y estrategias de marketing para adaptarse a las necesidades culturales locales.

Se ha ganado su fama por establecer relaciones sólidas entre distribuidores y empleados corporativos. (Linkedin)

 

 

Mi opinión:

Es un libro con una lectura muy sencilla donde el autor sabe guiar al lector transmitiendo en cada capítulo una pequeña enseñanza y dejando citas muy buenas para reflexionar de diferentes autores que va citando a lo largo del libro.

Sinceramente, es un libro que me ha gustado a modo inspirador para crear un propio plan a seguir marcándote unas pautas consistentes a seguir y creyendo todas y cada una de tus capacidades.

Por lo que es cierto, que como libro de autoayuda y que sirva para valorar más las conexiones personales a la hora de crecer es un libro fabuloso.

En cuanto al propio Network marketing si lo que estás buscando es una información detallada o planes de acción concreto enfocados puramente a ese sistema de enlaces creo que no guarda tanta relación con lo que promete en la portada.

No obstante, es cierto que muchas de las enseñanzas que transmite en el libro se pueden aplicar en el día a día para aumentar tus relaciones y crecer.

En cierto modo me ha recordado un poco a el método kaizen, pero porque al final toda acción está relacionada con una filosofía de paso a paso para conseguir grandes logros.

En definitiva, este libro busca que tengas convicción en tus palabras, que consigas tener la capacidad de poder reprogramar tu mente creyendo en cada uno de tus pasos y sobre todo en ti y tus capacidades.

Muestra el poder de la transformación en otras personas conectando con ellas a través del corazón y no solo con la mente, a través de la confianza.

Y trata otras técnicas más enfocadas en el patrocinio (o captación) de nuevas personas para establecer conexiones que ayuden a crecer en tu expansión.

Así como hace profundo hincapié sobre el seguimiento de cada una de tus conexiones y de tus actos, ya que el estar pendiente y dejar nada al azar te proporcionará seguridad y el éxito.

Por lo que, es un libro que en grandes rasgos me ha gustado, porque alguna enseñanza puedo extraer para aplicar en mi vida, pero mantiene cierto parecido con otros libros del estilo de autoayuda.

 

¿Qué es el Network marketing?  

network marketingEs una estructura de relaciones donde se generan ingresos a través de las comisiones por ventas tanto tuyas como de aquellos que hayas incorporado a la compañía. Esta es una práctica bastante común hoy en día, la cual beneficia a quienes la comprenden. Han pasado 80 años desde su aparición en lo Estados Unidos; este es un modelo de negocio que se basa en una comunicación directa entre vendedor y cliente.

Además de esto, existe una alta probabilidad de que el cliente se convierta en un agente vendedor. Entonces las empresas pasan de redirigir las cantidades de capital que iban a invertir en marketing convencional reforzar estas estructuras de comisiones.

Empresas como Herbalife, Avon y otras, se benefician de las ventajas que esta práctica ofrece. Mientras que al mismo tiempo personas o terceros a la empresa también pueden sacarle provecho.

Pronto crearé un post sobre este tipo de negocio, mientras tanto os dejo un post que lo comenta de forma sencilla. Click aquí.

 

Mi opinión sobre el Network Marketing:

Creo que es una forma de negocio impresionante para hacer crecer tu negocio de forma sostenible ya que al involucrar tanto en la filosofía de tu negocio tanto a empleados como clientes puedes crear un gran vínculo donde poco a poco expandir el gran trabajo que haces a través de los círculos cercano de cada persona que te rodea.

Pero creo que hay que tener mucho cuidado, porque a día de hoy todos los “negocios” de este estilo que me han llegado a proponer han sido las típicas estructuras piramidales que buscan abusar de tu persona y del círculo de confianza que tu consigas captar para el negocio.

Prometiéndote dinero fácil, altas comisiones y que pronto podrás dejar de trabajar si consigues un gran número de afiliados bajo tu nombre.

Cuando lo único cierto en esto, es que es dinero fácil, pero no para ti sino para aquellos que están arriba de la cúspide de la pirámide, esos sí son los que podrán dejar de trabajar pronto ya que conseguirán vaciar tu bolsillo y el de tus familiares y amigos, si has conseguido convencerlo.

Y no solo eso, que si al final se descubre de que estabas inmerso en una estafa y estabas colaborando con uno de los muchos “vende humos” que hay en la red, tus familiares, amigos y conocidos no juzgarán a esa persona que os ha estafado te juzgarán a ti que fuiste la persona que dio la cara y que los convenció para que se uniesen a este negocio.

Por lo que no solo habrás perdido tiempo y dinero, sino lo más importante, la confianza de los que más creen en ti.

Con estas palabras no quiero decir que todas las empresas o entidades que practiquen este tipo de marketing están realizándolo de forma abusiva y únicamente buscando aprovecharse de las personas, ni mucho menos, pero como en todos los negocios habrá muchos que intenten “dar gato por liebre”.

Así que solo quiero que tengáis cuidado porque cada vez observo a más jóvenes de mi alrededor involucrados en negocios con estructuras piramidales y de traiding diario bastante peligrosos.

Después de este inciso continuo con la reseña.

 

⚠️CUIDADO CON EL SPOILER ⚠️

A partir de aquí el contenido que vas a leer entra en profundidad con el libro desglosando al detalle cada parte, además comento las enseñanzas que yo he podido extraer para mí.

Si de verdad estás interesado en leerte el libro te recomiendo que dejes aquí de leer este post.

 

Contenido del libro:

Este libro se divide en 9 capítulos en los cuales quiere dejar el autor una impresión sobre algún concepto que este considera fundamental para ser un gran networker.

En el primer capítulo, networker gurú:

Trata de lleno el poder de la CONVICCIÓN.

Ya que gracias a el puedes conseguir la ansiada independencia financiera (IF en adelante), mediante fuentes de ingresos residuales.

Tras su opinión sobre la IF, muestra el valor que para el Alexander tienen las palabras networking y marketing.

Haciéndote ver que ser networker es crear relaciones de confianza, a través de la emoción que seas capaz de transmitir. Cuando busques relaciones no puedes titubear al hablar porque las personas van a sentir tu energía y en vez de conectar, desconectarán de forma inmediata.

A la vez que te incita que inviertas todo lo que esté en tu mano para formarte, también te propone la idea de que busques a un coach a modo de persona que te ayude aquello que tú solo no eres capaz de ver y que este haya recorrido el camino y te ahorre tiempo y errores.

En el segundo capítulo, quiere experimentar con el lector la capacidad de tener una mentalidad millonaria.

Quiere que seamos capaces de REPROGRAMAR nuestra mente.

Para ello te advierte que el primer paso es lograr la IF en tu mente y desarrollar la mentalidad de millonario para posteriormente llevarla al ámbito físico.

La mentalidad es la capacidad de manejar la mente para obtener un logro determinado en los procesos de la vida.

Puntúa y con razón que la mentalidad no solo involucra aquello que piensas sino también lo que dices y como actúas.

No obstante, con lo que más tendrás que luchar será con tu subconsciente quien te dirigirá como fuiste programado desde pequeño, para ello elimina los pensamientos tóxicos neutralízalos y busca afrontar cada situación de la forma más positiva.

Tras darte su opinión respecto a la mentalidad con la que debes afrontar los retos en su tercer capítulo te hace ver que a las personas las debes de conectar con el corazón.

Para ello comienza con una cita de John Maxwell:

“Para liderarte a ti mismo utiliza la cabeza. Para liderar a otros utiliza el corazón.”

Comenta que el negocio como es el network marketing se realiza persona a persona sin haber ningún sustituto que pueda paliar esta acción tan importante, ninguna red social podrá sustituir la presencia física, solo complementar.

La regla de oro para conseguir conexiones eficaces es tratar a los otros como tú quieres ser tratado, así como habla de otro como quieres que ellos hablen de ti.

Para ello debes usar tu mejor aliado que a su vez puede ser tu peor enemigo, ¿Sabes quién es? Tu mente.

El cuarto capítulo trata del Amor.

¿El amor? Sí, busca que enamores a la otra persona y no contactes en frío con ella.

Es decir, cometemos siempre el error de ir directos al grano dándole a cualquier persona que conocemos toda la información que tenemos intentando que acepten todo de inmediato y nos sigan.

El autor compara esta hazaña como cuando acabamos de conocer a alguien y le pedimos que se case con nosotros.

Para ello el autor cree que debemos poco a poco a través de preguntas sin que parezca un interrogatorio descubrir los intereses que mantenéis en común la persona en cuestión y tú.

Para ello lo más necesario es saber y aprender a escuchar.

Por lo que único al arte de las preguntas podrás conseguir pasar a conocer las necesidades y emociones de esta persona después de saber sobre sus intereses comunes.

Por lo que debemos de ejercitar nuestra empatía y conseguir ponernos en los zapatos del otro.

Así que siempre hay que tener en cuenta que antes de hablar tenemos que poder decir que escuchaste a la otra persona para saber así lo que de verdad le importaba.

Además, mientras escuchas no solo aprendes de la otra persona, le estás generando emociones positivas a quien es escuchado.

Y para conseguir lo que tu verdaderamente buscas, haz de colocar aquello que nos interesa a nosotros en el interior de lo que le interesa al otro y esto lo habrás conseguido gracias a escuchar detenidamente sus intereses e inquietudes.

En el quinto capítulo busca el autor mostrar lo bonito de conseguir prospectar.

Dentro de la venta este termino vendría a decir, que debemos de buscar los mejores clientes antes de realizar la propia venta.

Los negocios duraderos son aquellos que la gente hace contigo porque les agradas y confían en ti, nada más y nada menos.

El autor observa la acción de prospectar como la sangre del negocio, es decir, nuestro cuerpo no puede sobrevivir si no tiene sangre por lo que nuestro negocio no puede sobrevivir si no lo patrocinamos constantemente.

Trata de no ofrecer al principio todos los beneficios de tus productos ni lo maravilloso que son, dosifica tus ventajas competitivas.

Pero sobre todo diferencia muy bien entre reclutar y patrocinar, por el impacto que causas en las personas con las que conectas.

Cuando consigues transformar a personas y conectar a través de la confianza.

Debes solucionar la forma con la que llegar a ellas.

Para ello el autor del libro, habla de los círculos de conexión a los que podemos dirigirnos.

Están los círculos calientes, que son aquellas personas de nuestro entorno cercano, mientras el frío es todo el mundo que no conocemos, pero el círculo más importante es el tercer círculo que es el que podemos llegar a conectar a través de personas de nuestro primer círculo ya que son los primeros círculos de estos.

Con otras palabras, serían los conocidos de amigos.

Uno de los métodos que el autor propone para afianzar relaciones es crear reuniones en tu propia casa de forma más informal.

Y al final las personas seguirán tus pasos no por lo que le ofrecieras o dijeras, sino por la seguridad que les aporta el poder seguirte.

En el siguiente capítulo, se vuelve al desarrollo personal.

El autor, reitera que tu eres la persona más importante de tu vida y que tienes que amarte a ti mismo a diario.

Para ello te propone un cambio en tu estado físico para así promover un cambio en tu estado emocional y poder así cambiar los resultados.

Ya que a pesar de que la mente controle tu cuerpo, al cambiar tu cuerpo con la química podras alterar tu mente y promoverle el cambio.

Eres el director de tú vida.

Propone técnicas como meditar, acostarse y levantarse positivo, controlar la respiración y sobre todo salir de la zona de confort.

Ya acabando con el ejemplar, en el octavo capítulo, el autor habla de la digitalización.

Es decir, el uso de las redes sociales.

Usar la tecnología como un aliado, como una herramienta muy potente.

Aunque deja claro que no hay un sustituto para la interacción personal o presencial.

Como consejo nos aporta que cuanto más sentidos utilices mayores posibilidades tendrás de conectar.

Además, nos transmite algunos consejos que usar en las redes sociales sobre todo enfocándote en crear valor conformando tu propia marca personal.

Para que tu marca sea importante, las personas han de ser importante para tu marca.

Para ello haz de crear un contenido de valor y de la forma más constante posible.

Por lo que debería de crear un plan de trabajo y configurar un mapa a seguir para utilizar las redes sociales de forma sabia.

Y por último, llegamos al capítulo nueve, la fortuna está en el seguimiento.

Es decir, debes de verificar.

Esta es una de claves de la buena comunicación y que te define como un buen líder.

La mejor herramienta que puedes crear para realizar un seguimiento exhaustivo es preparar una lista de preguntas que te repitas, así como verificar constantemente el desarrollo con los que te rodean y con aquellos que lo integran.

Así como aprende la forma que cada persona que te rodea se siente más cómodo para comunicarse contigo.

Lo más poderoso como ya sabemos es la interacción personal pero no siempre es posible.

Debes atender a que no puedes dar nada por sobreentendido hay que cuidar cada detalle y cada paso, tanto de la formación a los tuyos como de cualquier desarrollo.

A su vez, este seguimiento genera seguridad en aquellos que confían en ti porque te ven involucrado.

Y bueno, para finalizar lo mejor que propone para cumplir cada meta que queramos es escribirlas y organizarlas de forma efectiva.

Cada meta debes de conseguir asignarles actividades concretas donde evalúes a diario tus logros.

Estás han de ser específicas y deben de tener un plan de acción, a la vez de que esta ha poder estar subdividida en pedazos digeribles.

Y así dar pequeños pasos a diario hacia el logro de estas (método kaizen).

Si hacemos bien las cosas, obtendremos los resultados correctos.

Los seres humanos podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, somos los arquitectos de nuestro propio destino.

Proponte metas claras y actúa con contundencia cada día para lograrlas.

 

Enseñanzas del libro:

1.Auto cuestiona cada error que te suceda, cada fracaso.

No dejes pasar ni el más mínimo error, sin preguntarte ¿Por qué? Nadie conoce las respuestas mejor que tú mismo. Por lo que debes dedicarte tiempo y sacrificio en auto cuestionar cada paso para aprender de verdad y avanzar.

 

2.Elegir la actitud y la mentalidad con la que quieres afrontar tus acciones.

La fuerza de la mente es impresionante, saber controlarla y comenzar con un fin en mente abre las puertas a desarrollar una visión clara de lo que realmente te mueve cada día y ayuda a despertar tu potencial a diario.

 

3.Planifícate y organízate.

Debes ser paciente contigo mismo, el crecimiento personal es complicado, pero no hay mejor inversión que en ti mismo. Por ello comparte tu visión con los que te rodean y contagia con tu entusiasmo a la vez que avanzas en tu camino, sin perder de vista tus metas y las formas para conseguirlas.

 

4.Elimina los pensamientos tóxicos

Es lo que más energía va a robarte y lo que menos te va a aportar, debes de entrenarte para descubrir los pensamientos negativos, neutralizarlos y remplazarlos por pensamientos positivos que nos empoderen al logro a través del trabajo diario.

Lo que decimos es una expresión de como pensamos y lo que pensamos es una expresión de lo que somos.

Busca todos los enfoques ante cualquier situación y quédate con el que aporte la situación más positiva a tu persona.

 

5.Crea conexiones de confianza.

Lo más importante en los negocios son las relaciones que eres capaz de crear y mantener, para ello lo más importante es la confianza.

Por ello nunca digas a nadie algo que no sea verdad o que no puedas cumplir. Ya que la mejor forma de elevar la confianza es cumpliendo tu palabra.

Recuerda: El valor de la confianza no tiene precio.

 

6.Si quieres ser responsable de tu vida, tienes que ser responsable de tu boca.

Nuestras palabras son órdenes para el cerebro y debemos entender que el cerebro no puede distinguir entre aquello que es broma o enserio, por lo que si afirmamos algo negativo produce un estado tóxico.

Con solo cambiar nuestros pensamientos y nuestras palabras, podemos cambiar todo lo que está a nuestro alrededor.

 

7.Realiza declaraciones para dominar tu mente.

Debes hacerla en primera persona, usando un lenguaje positivo, hacerlas en presente y donde utilices tu nombre propio para que las hagas tuyas.

Ej: Yo, Alberto tengo una mente millonaria.

 

8.Enamórate de las personas.

Pon todo tu empeño como cuando estas enamorado para conocer los detalles y lo que le gusta a cada persona para conectar realmente con cada persona.

La gente no compra productos o empresas, la gente te compra a ti, por eso debes de ofrecerle algo único.

Para ello debes de plantear las preguntas adecuadas.

 

9.La empatía y la escucha activa.

Aprender a escuchar y a ponernos en los zapatos del otro, para conseguir entender a la otra persona y querer saber por lo que está pasando.

Permitiéndote desarrollar la confianza y aumentar la capacidad de comunicación.

Para ello no podemos prejuzgar y debemos observar con detenimiento a la otra persona mientras la escuchamos.

 

10.Controlar el miedo al rechazo.

Cada NO te acerca más al próximo SÍ.

El miedo al rechazo es una de las emociones más fuertes que puede vivir un humano y nadie le gusta rechazado ya que nos causa un sentimiento de insatisfacción muy grande y un sentimiento de rechazo muy doloroso.

Para ello debes de desligarte del resultado, poniendo a la persona y los intereses de esta en el centro de atención para enfocarte en ella y no en venderle algo.

Ya que la verdadera oportunidad seguramente esté oculta tras un fracaso temporal.

11.Nadie es profeta en su tierra.

La influencia que tienes va a ir creciendo a medida que vayas obteniendo resultados y a través de lo que estos perduren en el tiempo, mientras tanto tu entorno más cercano serán los que más tarden en creerte.  Para ello debes de conseguir la postura de un líder exitosos trabajando en tus creencias.

12.La ley de la escasez

Pensamos que las cosas más difíciles de conseguir son más valiosas.

Eso es lo que debemos de hacer con nuestro tiempo y con lo que ofrecemos. Es decir, si le estamos rogando a la gente que nos reciba o le estamos regalando el producto para que lo prueben, estaríamos causando el efecto contrario.

Por lo que el valor que le des a tu tiempo y esfuerzo es el mismo que le va a dar la gente.

 

13.Haz ejercicio.

El ejercicio físico, es decir, cuando cambias tu estado físico en tu cuerpo se producen químicos que te ponen en un estado mental positivo y propenso a la creatividad y creación de nuevos pensamientos, nuevas formas de hacer las cosas.

Con ello te lleva a un estado de imaginación que te permite soñar en todas las cosas que son imposibles para la mente racional pero que la creatividad que te aporta te da ideas para hacerlo realidad en tu vida.

 

14.Menos, es más.

En cualquier aspecto, pero sobre todo en las redes sociales, reduce el texto, al igual que busca imágenes que hablen por sí solas.

Siendo siempre coherente con la imagen que buscas transmitir.

 

15.Lo que no se mide, no crece.

Para lograr tus metas haz de escribirlas, para plantear la mejor estrategia y subdividirla en las actividades que vas a llevar a cabo para conseguirla.

A su vez, debes comprobar a diario si has logrado la actividad propuesta.

Ya que, si no revisas tus metas continuamente, no asumes un compromiso de acción con ellas.

Y ya solo depende de ti como utilizas tus 24 horas al día y qué priorizas para ser más efectivo.

 

 

Como resumen a todas las enseñanzas que nos deja este libro extraería que:

La mejor manera de cambiar tu vida es cambiando tus pensamientos.

-No hay un camino corto hacia el éxito, tienes que pagar el precio.

-BAJO NINGÚN CONCEPTO perder la HUMIILDAD. 

 

La vaca Púrpura

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cómo convertirse en un Networker Gurú”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *