Ganó Trump las elecciones.
La fuerza de Donald Trump ha sido notable, tres días después podemos observar estas ganancias.
El S&P 500 ha subido un 5%,el Nasdaq un 7%,y Tesla un 30%.
Pero ¿qué ha impulsado este rally tan fuerte y rápido en esos primeros días?
Veamos los factores detrás de esta subida general en los mercados y, en particular, la excepcional reacción de Tesla.
Expectativas de menor regulación y reducción de impuestos
La victoria de Trump ha renovado las expectativas de políticas proempresariales, que incluyen una reducción en los impuestos corporativos y una regulación más laxa, especialmente en sectores clave como la banca, la energía y la tecnología.
Estas promesas han disparado la confianza de los inversores en las empresas del S&P 500, que ven en estas políticas una oportunidad para mejorar sus beneficios y generar mayor crecimiento, impulsando así el alza del índice.
Impulso a las tecnológicas: Nasdaq (el índice de estas).
El Nasdaq, compuesto principalmente por empresas tecnológicas, ha subido un 7%.Las empresas tecnológicas serían grandes beneficiarias de la reducción de impuestos y de un entorno regulatorio menos restrictivo.
Además, las políticas de Trump podrían facilitar una mayor independencia de las tecnológicas respecto a mercados internacionales, lo que brinda una mayor estabilidad y seguridad para los inversores en este sector.
Tesla: una subida excepcional de la mano de Elon Musk
La subida de Tesla ha sido particularmente llamativa, con un aumento del 30% en solo tres días.Este crecimiento tan marcado se debe, en gran parte, al respaldo público y financiero de Elon Musk hacia Trump.
Musk, quien fue uno de los mayores apoyos de Trump en estas elecciones, donó 130 millones de dólares para su campaña.Esta muestra de respaldo ha posicionado a Tesla favorablemente en un ambiente proempresarial y alineado con la administración entrante.
La relación cercana entre Musk y el nuevo gobierno podría proteger a Tesla de regulaciones desfavorables a los vehículos eléctricos (EVs) que podrían implementarse en el futuro, debido al enfoque de Trump en las energías convencionales.
Sin embargo, la implicación de Musk con el partido republicano podría suavizar cualquier política restrictiva hacia los EVs, lo que brinda un nivel de seguridad y expectativas positivas para los inversores en Tesla.
Quería detallaros los beneficios clave de esta victoria republicana en lo relativo a la bolsa y los mercados… sin embargo se me ha ido de las manos solo con estos puntos.
Crearé los 7 puntos claves para el siguiente artículo.
Porque si la historia se repite, los próximos 4 años pueden ser volátiles, pero muy alcistas.
Que tengas un buen día,
El bolsista.
