Southwest Airlines a precios de 2014

Exacto,Southwest es una aerolinea de bajo coste estadunidense está en una incesante caida derivada de las propias consecuencias del Covid-19.

A día de hoy la podemos ver a los precios en que cotizaba por marzo del año 2014 o si lo queremos observar de otro modo, cerca de los máximos que marcase a comienzos de 2001 antes de que no pasase por una buena etapa.

El éxito de esta compañia como bien citó Wharton University of Pennsylvania en una de sus entrevisas:

“Consiste en cierta obsesión por mantener los costes bajos y tratar bien a los trabajadores, así como un compromiso de gestionar la empresa durante los periodos de “boom” con un ojo puesto en la recesión que inevitablemente vendrá a continuación.”

Por ello a largo plazo puede ser una muy buena inversión.

Aunque como dijo Warren Buffet en su última aparición donde mostraba datos del primer trimestre del año de Berkshire Hathaway, el futuro es muy incierto ya que no habiamos vivido una pandemia como en la que estamos inmersos.

Por ello este ha retirado con perdidas sus posiciones en todas las aerolineas que había entrado antes de la aparición de este virus.

Respecto a nuestro análisis para esta aerolinea que la podeis encontrar con a través del simbolo (LUV) marcamos que se proyectaria un segundo impulso bajista de perder los mínimos que marcó con la caida de marzo.

Y desde el 4 de mayo hemos activado la estructura que proyecta obejtivo hacia los 14,53$

Una buena señal de esta ruptura que la hace con un GAP y con un fuerte volumen por lo que de momento todo apunta a que se consolide el objetivo marcado

No obstante seguiremos espectantes a ver que ocurre tanto en el mundo de las aerolineas como en la economía a nivel mundial.

Estamos viviendo unos tiempos complejos y extraordinarios que a pesar de todo lo malo que está ocurriendo debemos de sacar el lado positivo y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *