Análisis Técnico de Healthcare Services

Leonardo Benítez me comentó hace unos días esta empresa, la cual desconocía hasta el momento.

Él se decidió a hacer un artículo comentando, en que se basaba el negocio de la misma, donde mostró que Healthcare, es una de las empresas más grandes de limpieza, lavandería, nutrición y dietética en el sector. (Lo puedes leer clickeando aquí)

Por ello decidí mirarla de forma más detenida a ver que información podría estraer de sus gráficos para ver que camino seguirá en los próximos días, semanas o meses.

Así que como en otros análisis comenzaré a dar mi opinión mostrando gráficos de temporalidades mayores a menores en el tiempo y hacer algún comentario al respecto.

En este gráfico podemos divisar como llevaba una tendencia alcista hasta principios de 2018, donde comenzó su tencencia bajista.

Pero como se puede ver, en los últimos meses parece que conformó un suelo en la zona de los 20$ tras alcanzar los mínimos del pasado marzo de 2020.

Comenzando desde ese punto una tendencia alcista de corto plazo, con la cual, el pasado més consiguió perforar la directriz bajista de corto plazo y dando un cierre por encima de esta.

Si nos fijamos en esta primera imagen que muestro, considero un supuesto doble suelo en la zona entre los 20-21$ que al romper los 28$ activaba un objetivo mínimo hacia los 34,50$ que es lo que cumplió al alcanzar los máximos del mes de enero.

Pero es cierto que, no considero que la volatilidad del mes de marzo donde perforó la zona de los 20$ afectara para el desarrollo de esta figura.

Por otro lado, podríamos considerar mejor este canal que señalo como el doble suelo que el anterior, ya que la teoría comenta que un doble suelo, se activa al superar el máximo entre los dos mínimos.

Entonces seguiriamos manteniendo el suelo en la zona entre los 20$ y 21$ y se activó al superar los 31,30 $ aproximadamente marcando como objetivo mínimo a cumplir los 42$.

Este no se anularía hasta que el precio de cotización perdiera el nivel de los 20$

Para comprender un poco mejor los movimientos que está efectuando estos días, he marcado en el gráfico semanal las zonas de resistencia y soporte que diviso a corto y medio plazo que podría tener esta acción.

A parte, de las que se pueden observar en la imagen habría que añadir, la que he reiterado en los párrafos anteriores en la zona de los 20$.

Cuando me acerco más a corto plazo, el movimiento que veo más cercano es este posible doble techo que realizo en la zona de 34,27$ que activó al perder los 31$ y que proyecta como objetivo mínimo un recorte de la cotización hasta los 27,76$.

Esa zona de los 27$ coincide con una zona de resistencia que le costó superar desde el verano de 2019 y podría actuar ahora como soporte, si no la pierde.

Además a medio plazo, desde la caida de marzo, creó un canal lateral entre los 20$ y los 27$ que con la ruptura de los máximos que había alcanzado por la zona entre 27 y 29$ activó un objetivo mínimo de medio plazo hacia los 38,32$

En esta última imagen, os dejo marcado en color rosa los posibles huecos que fue dejando por su camino bajista, los cuales son GAPs que podría buscar cerrar en el futuro si consigue superar con fuerza la resistencia de los 43$ que marco.

No obstante, aun le queda mucho trabajo por hacer a esta acción y debería consolidar las subidas que ha tenido en los últimos meses y no perder la zona de los 27$ sería muy positivo.

Y lo más preocupante como he comentado sería la zona de los 20$.

Así, que llegado a este punto, te toca valorar a tí como ves esta empresa.

No conozco nada de su aspecto fundamental, solo me he ceñido a lo que veo en los gráfico y he dado mi punto de vista desde mi corta experiencia en este mundillo.

Que haya cerrado el gran hueco que dejó en el verano de 2019 me parece muy positivo al menos a corto plazo con esta acción y si consiga mantenerse por encima de la directriz bajista que conformó desde 2018, aunque lateralice, también sería otro aspecto positivo.

Y eso es todo, si tenéis alguna opinión o valoración al respecto de esta empresa o de cualquier otra me gustaría conocerlo, para seguir aprendiendo.

Podéis dejarlo por comentarios, enviarmelo por email o incluso escribirme por Twitter lo que os sea más cómodo.

Gracias por vuestro tiempo y os deseo buenas inversiones.

disclaimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *