HEALTHCARE SERVICES GROUP (HCSG)

Healthcare es una de las empresas más grandes de limpieza, lavandería, nutrición y dietética en el sector.

Principalmente sus servicios son ofertados y demandados por hospitales, residencias, colegios, etc.

Cuenta con más de 3.000 instalaciones repartidas por todo Estados Unidos, principalmente en el este, y cuenta con una tasa de retención de clientes de más del 90%, por lo que año tras año la mayoría de sus clientes suelen renovar sus contratatos.

La empresa divide su actividad principalmente en dos grupos, que son: mantenimiento de hogares y lavandería y por otra parte comidas y nutrición.

El primero de los servicios componen el 51% de los ingresos de la compañía mientras que el segundo grupo equivale al 49% restante de los ingresos.

Estos ingresos están muy bien distribuidos y aumentaban año tras año a un ritmo constante, sin embargo, en 2019 decayeron un poco por lo que el precio de la acción empezó a bajar.

Sin embargo, en los resultados anuales de este año 2020 y que veremos más en profundidad en el próximo post, los ingresos y los beneficios han vuelto a conseguir nuevos máximos históricos, por lo que parece que la tendencia se reanuda.

Esto es así en mi opinión debido a que, con el COVID, los protocolos de limpieza son mucho más exhaustivos y, además, han tenido que ofrecer más comidas para todas las residencias, hospitales, etc., debido a las horas extras y la contratación de internos para hacer frente a la saturación existente.

Este sector me gusta bastante por varios motivos.

El primero de ellos es que es un sector maduro y estable en el que, si bien puede entrar nueva competencia, es muy difícil que les quite a los clientes ya que, si estos están a gusto, ¿qué motivo tendrán para arriesgarse y cambiarse de compañía?

El segundo es que la población a nivel mundial de cada vez va envejeciendo más y más y se necesitarán de más hospitales, más residencias, etc., que contribuirán a la expansión de la compañía.

Y por último lo que ya he comentado antes sobre los procedimientos más estrictos para que no nos contagiemos por el virus.

Y para acabar, me gustaría hablar un poco sobre su directiva, en especial de su CEO, quien será la cara más visible de la compañía.

Este es Ted Wahl, quien se unió a HCSG en 2004 como Manager en prácticas y que fue ascendiendo en la cadena hasta llegar en 2015 a ser el CEO de la compañía.

Con él, la empresa dio un giro y consiguió los valores y la misión que tienen en la actualidad y además trató de integrar a todos sus empleados en un ambiente agradable, así como dar oportunidades a gente con menos posibilidades y recursos, etc.

Antes de unirse a la compañía Ted era contable y gerente en Ernst & Young´s Transacticon and Strategy Group en Nueva York, donde era el encargado de aconsejar sobre fusiones, adquisiciones y demás procedimientos que se pudiesen dar entre dos compañías.

Leonardo Benítez colabora de nuevo con el blog hablando de Healthcare,

Conclusión:

Por tanto, esta acción la consideraré como una empresa estable sin tanto riesgo como otras que ya hemos analizado en el blog, como Aston Martin, pero que tiene un potencial de revalorización a largo plazo bastante bueno tras las caídas de estos dos últimos años.

Autoría: Leonardo Benítez

Puedes encontrarlo en:

Twitter: @leoo_bp

Linkedin: Leonardo Benitez

Otros relacionados con este autor:

ROLLS ROYCE (RR)

COSTCO WHOLESALE (COST)

-TATTOOED CHEF (TTCF)

-Análisis completo de Aston Martin

disclaimer

Fuentes de información visitadas:

Web oficial

PDF de HCSGCORP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *