Michael Burry posiciones a 30 junio 2021

En este artículo comentaré las cuatro posiciones con más peso en la cartera de Michael Burry a día de hoy.

Michael Burry es un médico, ex-neurólogo y gestor de fondos de cobertura (hedge funds) estadounidense, que actualmente está posicionado en corto sobre la deuda americana, contra el fondo ARK de Cathie Wood’s y contra las acciones de tesla. Defendiendo la hiperinflación que va a llegar por las medidas tomadas por la FED.

DISCOVERY (DISCK) 18,02% de su cartera / 855.084 acciones / PM 28,98$

MENSUAL

Desde 2011 esta acción se mantiene en un rango lateral desde los 15,73$ a los 43$

Tras la tendencia al alza que tuvo en 2020, tras alcanzar de nuevo en marzo, los mínimos anteriores de 2017.

Activó una estructura de doble suelo, cumpliendo el objetivo marcando de los 47,63$.

Una vez, alcanzado dicho objetivo se ha ido desinflando paultinamente hasta verse en la tesitura de estar apoyada en la media de 50.

Podría parecer que está conformando una cuña alcista ya que el secado de volumen cada vez es mayor y podría romper al alza en cualquier momento.

De romper al alza, podría marcar como objetivo mínimo superar los máximos anteriores y buscar la zona de los 72$ aunque tendría resistencias importantes por el camino como son los 31,28$ y posteriormente los 47,63$

SEMANAL

En este gráfico solo podemos observar, lo mismo que he comentado en el mensual, pero vemos como perdío la media 50, aunque lleva semánas apoyándose en la media de 200.

Siendo el rango de 23 a 27$, una zona importante a vigilar. Que de perderlos, la siguiente parada sería los 22,54$

DIARIO

En el diario, se encuentra en un rango lateral, donde la media 50 está actuando como una resistencia fuerte y de conseguir superarla con buen volumen he intensidad, buscaría de nuevo alcanzar la zona de 31,28$ para testear dicho soporte, que pasó a ser resistencia.

De no suceder, continuaría su tendencia bajista de corto plazo.

OVINTIV (OVV) 13,73% de su Cartera / 600.000 acciones / PM de 31,47$

MENSUAL

Desde Junio de 2008 tiene una tendencia de largo plazo bajista.

En el último año desde que alcanzara los mínimos históricos de 2,07$ en 2020, ha tenido un ascenso de un 1539% hasta toparse con la media de 50, la cual ha actuado como resistencia y con la que ha topado en los dos últimos meses.

SEMANAL

En el gráfico semanal objservamos como se topa con la media 200 y que se acerca cuidadosamente a la de 50, la cual deberia actuar de soporte.

Un rango importante que no debería perder sería la zona entre 21 y 23,75$ si quiere mantener esa tendencia al alza de corto plazo en la que está inmersa la acción.

DIARIO

En diario simplemente, como hemos podido observar en las anteriores imágnes si continua la ruta prevista parará en la zona de los 21$ pero antes tiene como soporte los 23,04$ que fue la zona desde la cual activó una isla alcista en abril de este año, así como la media 200 sesiones a la que se está acercando.

GEO Group (GEO) 12,94% de su Cartera / 2.500.000 acciones / PM de 7,12$

MENSUAL

Tendencia bajista de largo plazo, desde 2017, aunque en Junio de 2021 triplicó el volumen medio 332,307 Millones, con respecto a los meses anteriores y buscó romper la directriz bajista, pero actuó de resistencia.

Podría estar en zona de acumulación, ya que ha respetado la zona de los 4-5$ que en sus inicios fue zona de resistencia y soporte durante un periodo de una decada.

SEMANAL

Como dato positivo, la semana pasada cerró por encima de la media 50 y esta semana podría confirmar el segundo cierre, para confirmar la ruptura de la resistencia, la cual no conseguí superar desde 2018, aunque tuvo una situación similar a la actual en Junio de 2019.

DIARIO

Tras superar la media 50 en Junio de 2021, conformó una isla alcista que explotó con una subida del 73% en una sesión.

Posteriormente, podría haber consolidado dicha subida en un triángulo que podría haber roto al alza y marcar como objetivo mínimo a alcanzar la zona de los 10$.

Como datos positivos, rompió a la segunda la media de 200 y podría producirse en las próximas semanas la Golden Cross, es decir, el cruce al alza de la media 50 con la media de 200.

Pero por otro lado, su volumen es practicamente nulo y el estocástico marca máximos de sobrecompra, por lo que también habría que andarse con pies de plomo, por si consolida de algún modo la subida actual.

CVS Health Corp (CVS) 12,13% de su Cartera / 200.000 acciones / PM de 83,44$

MENSUAL

Desde agosto de 2015, se ve inmersa en una tendencia bajista que tras activar un doble suelo en la zona de 52,79$ tras apoyarse e la media 200. Marcó como objetivo mínimo los 90$ los cuales cumplió y rompió con ellos la tendencia bajista y superó así de nuevo la media 50.

SEMANAL

En gráfico semanal percibo mejor un doble suelo que tiene activado hacia los 101$

Por otro lazo, se produjo la “Golden Cross” y con ella superó la resistencia de los 76,64$ aunque ahora se encuentre en una fase de consolidación de la subida.

DIARIO

En las últimas sesiones ha vuelto a romper al alza la media de 50 sesiones.

Activando con ello un pequeño doble suelo de corto plazo, que marca como obejtivo mínimo a alcanzar los 89,31$.

Por otro lado, los 90$ será la resistencia más cercana a superar antes de dirigirse a la zona de los 100$.

Aunque por el camino las resistencias más cercanas que encontraríamos serían los 92,17$ / 92,99$ / 97,02$ y los 98,72$.

MI OPINIÓN

Tras analizar estas cuatro posiciones de Michael Burry, las que más interesante me han parecido por el momento en el que se encuentran sería DISCK y CVS.

Por un lado DISCK porque esa cuña alcista que está consolidando, podría dar una muy buena operación de rentabilidad riesgo si se hace una entrada acertada.

Y en el caso de CVS está mostrando mucha fortaleza alcista, aunque en el corto plazo quizás está en un momento de sobre compra y pueba bajar de nuevo a la zona de los 79-80$ antes de continuar con la subida.

Por otro lado, me ha sorprendido la situación de GEO por la abismal entrada de volumen que ha tenido en Junio de este mismo año y ha superado resistencias bastante interesantes, por lo que tampoco se debería de perder de vista.

Así que esta es mi humilde opinión sobre las cuatro posiciones mayores que he encontrado en la web DATAROMA sobre el gran inversor Michael Burry del cual comento un poco más sobre su vida al analizar la película “La gran apuesta” o “The big short”

Saludos a todos los lectores y os deseo las mejores inversiones.

disclaimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *