Noticias NIO (01/10/2021)

Hoy vuelvo a traer noticias sobre NIO ya que en estos dos últimos días se han producido dos noticias de especial relevancia que nos vuelven a mostrar luz al final del camino, ya que las ultimas noticias en un principio no fueron muy alentadoras.

Las dos noticias de las que vengo a hablar hoy son la apertura de la primera tienda en Europa de NIO y el número de entregas realizado en septiembre.

Entregas de septiembre y del tercer trimestre (Q3)

NIO ha conseguido marcar un nuevo récord de entregas mensual y por fin ha roto la barrera de las 10.000 unidades entregadas en un solo mes, más concretamente ha entregado 10.628 vehículos, lo que supone un incremento del 125,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este aumento tan significativo se debe a los esfuerzos que han realizado desde el equipo de NIO para solventar los problemas de los chips existentes durante todos estos meses atrás.

Además, al ser septiembre, se ha presentado también las entregas de todo el tercer trimestre, siendo este número de 24.439 vehículos eléctricos, lo que significa un aumento de un 100% con respecto al año anterior, y excediendo los máximos que tenía previstos la compañía para el trimestre.

NIO

Por tanto, podemos observar como el ritmo al que está creciendo NIO es brillante e indudablemente la situación en la empresa mejora día a día, por lo que no hay que dejarse guiar por las turbulencias que se pueden estar observando en el mercado y tener claro que NIO es una empresa disruptiva a largo plazo.

Apertura de la tienda NIO en Noruega

El 30 de septiembre, NIO ha lanzado oficialmente el NIO ES8 en Noruega y ha comenzado la distribución del mismo. Del mismo modo, la primera “casa NIO” fuera de China abrirá las puertas al público en Oslo el 1 de octubre.

Con esta medida, NIO oficialmente ha comenzado su estrategia de expandir la marca a nivel mundial.

El NIO ES8 tendrá un precio alrededor de los 60.500€, con una batería que puede llegar a tener una autonomía de 500 kilómetros, lo que significaría haciendo una comparación con España, poder ir desde Málaga a Madrid sin tener que parar a repostar.

Además, el servicio de baterías de NIO también está disponible en Noruega. Este servicio de baterías podrá estar integrado en el precio del evehículo o por separado por si no lo quieres obtener o solo quieres tenerlo determinados meses al año, lo que da más libertad al comprador de poder deducir una parte del precio si no quiere obtener este servicio.

En cuanto a las estaciones de batería (Power Swap stations), para finales de 2022 se espera que haya 20 de estas estaciones repartidas por las 5 ciudades más grandes de Noruega, así como por las principales carreteras.

Para ir finalizando cabe destacar que en Noruega se intenta implantar un sistema parecido a otras compañías como Apple donde la gente se haga fan de sus productos y tenga la necesidad de seguir acudiendo a ellos, y es por eso mismo por lo que en la casa NIO habrá multiples zonas de descanso, objetos para la casa, etc.

Para finalizar dejo un fragmento del CEO de NIO sobre este hito tan importante para la empresa:

“Hoy se marca un momento significativo en la historia de NIO. Los primeros usuarios europeos tienen la oportunidad de experimentar lo que significa ser parte de la comunidad NIO. Noruega es nuestro punto de partida de nuestro viaje en Europa y más allá. Nuestra visión es clara: proporcionar a nuestros usuarios servicios sin interrupciones y sin preocupaciones, así como experiencias de usuario supremas y alegres. Ofrecemos ser su amigo y socio en su viaje personal hacia un futuro más brillante y sostenible. Desde nuestras casas NIO, como la primera en Oslo, hasta nuestras estaciones de intercambio de baterías, nuestros modelos de suscripción battery-as-a-Service sin preocupaciones y nuestros convenientes servicios en línea, ser parte de la comunidad NIO traerá alegría, amistad e interacción significativa “.

Autoría: Leonardo Benítez

Fuentes utilizadas:

Entregas septiembre y tercer trimestre

Casa NIO Europa

Otros artículos relacionados del autor:

NIO

Actualización de las noticias presentadas por NIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *