Avinger (AVGR) ¿Quienes son?

¿A qué se dedica exactamente Avinger (AVGR) ?

Avinger, Inc. es una compañía de dispositivos médicos en etapa comercial que diseña, fabrica y vende sistemas basados ​​en catéteres guiados por imágenes para el tratamiento de pacientes con enfermedad arterial periférica (EAP).

La EAP se caracteriza por la acumulación de placa en las arterias que suministran sangre a los brazos y las piernas.

La misión de la empresa es cambiar radicalmente la forma en que se tratan las enfermedades vasculares mediante la introducción de productos basados ​​en su plataforma lumivascular, el único sistema de catéteres terapéuticos guiados por imágenes intravasculares disponible en este mercado.

Los productos lumivasculares actuales de Avinger incluyen la consola de imágenes Lightbox, la familia de catéteres Ocelot, que están diseñados para penetrar bloqueos arteriales totales, conocidos como oclusiones totales crónicas o CTO, y Pantheris, el primer dispositivo de aterectomía guiada por imágenes, diseñado para eliminar la placa arterial en pacientes con EAP.

Para más información sobre los productos de su empresa un sitio donde comparten mucha de sus novedades es en el perfil de linkedin de esta.

Pero si vamos a los numeros que es lo que nos interesa es donde a pesar de su batacazo bursátil, hablando históricamente porque en los ultimos años parece que está remontando su capitalización aunque no vaya acorde con el valor de la acción.

9816$ ha sido sus máximos históricos.

Una locura impensable viendola a los precios que cotiza hoy, es decir a 0,29$ (Hoy 16 de diciembre de 2020)

Pero sin fijarnos en los precios de las acciones, porque sinceramente no he analizado los posibles split que ha podido tener o si ha realizado ampliaciones de capital.

Vamos a sus cifras y luego a sus gráficos para divisar que ha ocurrido con ella.

En el resumen visual que nos ofrece la plataforma de MarketScreener

Podemos observar como la capitalización bursátil ha ido incrementando en los últimos años.

Por otro lado, los números que presenta esta pequeña empresa de tan solo 78 trabajadores  son los siguientes:

Lo más llamativo que podemos observar es que a pesar de que no consiga aun beneficios. Sus ventas se mantienen estable, es cierto que no muestra un gran crecimiento incluso se estima decrecimiento para este año.

Pero el margen operativo cada vez es mayor.

Siendo sinceros, no es una empresa que le haya dedicado mucho tiempo y menos a analizar sus fundamentales.

Lo que me llamó la atención de ella fueron las estructuras que estaba consolidando en el gráfico.

Eso sí, yo ni mucho menos puedo considerarme analista técnico, soy todo un amateur, pero los chicharros me llaman especialmente la atención por sus movimientos tan bruscos en las cotizaciones (y he creido oportuno comentarlo aquí.)

Esto tiene grandes consecuencias para el inversor.

Bueno lo primero, no me considero inversor cuando realizo este tipo de operaciones, lo que busco con ellas es especular y aprender de los gráficos intentando no arriesgar mucho por operación.

Y como siempre todo lo que leas aquí o en este blog no es ni mucho menos una recomendación de compra, pero creo que lo que más enseña es aprender de los errores de otro y yo estoy plagado de errores que ya mostraré.

Bueno, volviendo a Avinger (AVGR), empezaré a comentar los gráficos de mensual, luego semanal y finalmente el diario y ya ustedes valoráis lo que estiméis oportuno. (La plataforma que me gusta para mirar gráficos es VisualChart aunque ya haré más adelante un post sobre esta)

¡BOOM! De un simple vistazo podemos ver como la tendencia es bajista.

Tampoco era difícil de predecir, pero para ver lo interesante de esta empresa debemos de ir realizando un poco de Zoom.

En los últimos meses podemos ver como ha realizado un posible suelo y lo que es mejor que puede que esté consolidando un triángulo a largo plazo que de romperlo por arriba, perforaría la directriz bajista (de más corto plazo) y podría ir a buscar como objetivos los 1,80$.

Ten en cuenta que debería acompañar con la ruptura un incremento de volumen que precisamente vemos que cada vez se reduce más, e ir sobrepasando las resistencias que se encontrará por el camino.

En el semanal de AVGR, poco más que añadir, lo he puesto porque creo que se puede ver de forma más nítida lo comentado en el párrafo anterior.

En este es donde está la chicha, donde las medias no paran de cruzarse de un lado a otro y es muy volátil los precios.

Ha roto ya en varias ocasiones estructuras de triángulos proyectando objetivos cercanos a los 0,75$ por lo que creo que desde noviembre ha activado también otra ruptura.

Es cierto que antes de hacerla perforó los mínimos que venía respetando, pero consiguió pasar de 0,22 a 0,34 una subida de cerca de un 55%

¿Puede que llegue a los 0,75$? ¿Y que llegue a 1,80$?

Sinceramente en la bolsa no se puede predecir nada, mis mayores pérdidas de dinero siempre han sido por jugar a predecir que podría pasar y lo peor de todo creérmelo, aunque fuera en contra del mercado.

Por ello, pasará lo que tenga que pasar mientras que tengas una estrategia de entrada y de salida contemplando todos los posibles escenarios y siempre teniendo una control exhaustivo del riesgo podrás rascarle unos eurillos o unos eurazos quien sabe.

La verdad que quería abrir la sección de chicharros en el blog con este porque fue el ultimo que estuve, y que la verdad me dio un poco de coraje salirme de él pero entré con un stop ajustado y finalmente pues lo tocó y me echó fuera.

Es cierto que no era con una gran posición, pero muchas veces creo que si no es a base de palos es difícil conformar tu propio sistema ganador.

Bueno os vuelvo a dejar por aquí el Disclaimer y nada mucho cuidado que la bolsa no es un juego y mucho menos un casino, aunque en el corto plazo lo parezca.

Saludos a todos los lectores y os deseo las mejores inversiones.

disclaimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *