SUNDIAL GROWERS (SNDL)

Sundial Growers (en adelante SNDL) es una empresa de cannabis dedicada a la producción, distribución y venta de cannabis para el mercado de uso médico y para adultos. 

Es una empresa canandiense con sede corporativa en Calgary, Alberta. Que cotiza en el nasdaq bajo el ticker: SNDL.

Esta entidad cuenta con 512 empleados.

Posee salas de cultivo modulares de interior diseñadas por SNDL, produciendo cannabis consistente en ambientes de sala individuales y totalmente controlados. 

SNDL es tanto productor como comercial de sus productos de cannabis. Utilizándose estos como medicamentos recetados y para mejorar las ocasiones sociales, espirituales y recreativas. 

La empresa SNDL vende productos de cannabis de flores secas de la marca Sundial Cannabis en una variedad de formatos, como pre-rollitos, aceites, cápsulas y sublingual.

El producto más vendido es la flor seca, seguida de los vaporizadores.

La variedad de productos de las que dispone, os la dejo clicando aquí: Tienda

Por otro lado, colabora vendiendo a través de Spiritleaf. Es una reconocida franquicia de marihuana reconocida por la Canadian Franchise Association (CFA).

Es la red minorista de franquicias de cannabis más grande de Canadá.

Sus ventas minoristas en todo el sistema de $ 35,9 millones en el primer trimestre de 2021. Atendiendo a 2,3 millones de clientes en 2020 y actualmente tiene más de 320.000 miembros en su programa Colectivo de beneficios al cliente.

Vendió más de 18 millones de gramos en 2020

Por otro lado, SNDL tiene un portfolio de 4 marcas con las que distribuye su productos para abarcar diferentes segmentos de este mercado.

Serían TOPLEAF, SUNDIAL, PALMETTO y GRASSLANDS

Usando las diferentes marcas que posee, para cubrir los diferentes segmentos clave de precios del mercado de los productos inhalables.

Sus últimos resultados han sido el segundo trimestre de 2021, donde indican que han tenido

Ingresos brutos de cannabis de $12,7 millones, siendo este un aumento del 8% respecto al trimestre anterior.
La pérdida de margen bruto ajustada de las operaciones de cannabis han sido de $ 0,4 millones en comparación con una pérdida de $ 1,6 millones del anterior trimestre.


Obtuvo los resultados más sólidos de la compañía en mayo y junio de 2021.


Inversión continua en la cadena de suministro que permite duplicar a Sundial
su capacidad de producción anual, a la vez que consiguen reducir costes.

Os dejo por aquí una imagen, que resumen de forma muy visual sus numeros actuales y así lo quisieron mostrar en la última presentación de resultados.

Para ver más números de la compañía os dejo la página que suelo visitar para estos datos por si queréis echarle un vistazo:

https://www.marketscreener.com/quote/stock/SUNDIAL-GROWERS-INC-62958805/financials/

Ahora os comentaré mi opinión sobre como veo sus gráficos:

MENSUAL

Desde que SNDL salió a cotizar a 13$ la acción, se ha depreciado más de un 95%

En su reciente historia no ha realizado aún ningún Split, pero si es cierto que ha realizado varias ampliaciones de capital.

Actualmente tienen en circulación un total de 1.86 Billones de acciones.

Tras trocar sus mínimos históricos en 0,13$ la acción comenzó a remontar, marcandose una subida record de un 2855% desde octubre de 2020 a enero de 2021.

El auge de empresas como GME, incentivarón short squeeze en diferentes acciones, entre las que podría considerarse esta una de ellas, subiendo en apenas unos días grandes revalorizaciones.

A priori a largo plazo, a roto su tendencia bajista de fondo para comenzar una lateral, aunque a pesar de tener una tendencia bajista de corto plazo desde enero de 2020 por el momento sigue rango de precio entre los 0,70$ y los 0,80$.

SEMANAL

Sus mínimos anteriores sería los 0,655$ que parece que es hacia la zona a la que se dirige y donde sería positivo que frenase y continuara consolidando esa pequeña cuña que podemos observar.

Desde la gran subida de enero las veces que ha tocado la media de 50 sesiones las ha respetado y rebotado. Pero esta semana, si ha cerrado por debajo de la misma.

Si la siguiente, cerrase también confirmaría ruptura de dicho soporte y podría continuar a cerrar al menos el GAP que tiene en la zona de 0,37$ y en caso de perderlos la siguiente parada serían los 0,24$.

A mi parecer, este escenario que os comento es el más negativo y no el que espero que se dé. Pero todo dependerá del rumbo que tome la acción en las próximas sesiones ya que afectaron negativamente los resultados presentados esta semana.

DIARIO

En diarío podemos observar como el rango de precio entre 0,80$ y los 0,70$ ha sido una zona reñida y en el mes de mayo sirvió como zona de acumulación para durante unas sesiones en junio de 2020 marcarse una subida del 100% y distribuir algunas de las compras.

Dicha subida fue con un volumen muy inferior a la de enero de 2020 y topó con la directriz bajista de corto plazo la cual no tuvo fuerza para superar.

Dada la circunstancia actual donde ha perdido tanto la media 50 sesiones, como la media de 200, podría dirigirse incluso a cerar el GAP más cercano a los 0,60$ pero antes debería de actuar como soporte la zona de 0,68$.

Como diferentes escenarios podríamos plantear una posible bajaza hasta 0,68$ y que desde ahí busque de nuevo rompera la tendencia bajista y de superar los máximos anteriores de 1,48$, activaría un doble suelo que la proyectaría al menos a los 2,30$.

Este sería el escenario más positivo que diviso hasta el momento, si se gira la acción y recupera las medias perdidas.

Los objetivos más cercanos al alza sería primero recuperar el dolar, posteriormente la zona de 1,4589$ seguido delos 2,1823 y los 2,3802.

En la última sesión, dejó una vela bastante fea que de confirmarse con otro cierre por debajo de la zona de los 0,7879 en la siguiente sesión del lunes 16 de Agosto de 2021, lo más seguro es que baje a testear el soporte de los 0,6855$

Eso, son los escenarios posibles, que veo a día de hoy en esta acción, la cual personalmente como algunos sabeís es mi mayor posición en mi cartera.

MI POSICIÓN

Actualmente mi posición son de 2000 acciones a un precio medio cerano al dolar como podéis observar en la imágen.

Es cierto, que en Enero de 2021, podría haber cerrado parte de posición, que lo hice al superar el bagger.

Pero, actué bastante mal en la subida, no supe gestionar el riesgo y recompré rápidamente en las caídas cuando aún no había tocado fondo como para un nuevo rebote.

Al comienzo cuando entré en SNDL mi precio medio por acción fue entorno a los 0,50$ y si hubiera mantenido la posición que tenía y seguido la ruta que tenía prevista me hubiera ido mejor.

Pero improvisé con la euforia del momento y ahora continuo esperando pacientemente, para ver que rumbo coge.

Ya os comentaré más adelante en otro artículo los movimientos que tuve en esta acción para aquel que le pueda interesar en el apartado de MI CARTERA.

Bueno os dejo por aquí el Disclaimer y nada mucho cuidado que la bolsa no es un juego y mucho menos un casino, aunque en el corto plazo lo parezca.

Saludos a todos los lectores y os deseo las mejores inversiones.

disclaimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *