Análisis técnico de Aston Martin en Septiembre de 2020

Leonardo Benítez culmina el análisis de Aston Martin con un breve análisis técnico de la misma.

análisis aston-martin-vantage

Ya estuve comentando en artículos anteriores de Aston Martin:

Nuevos proyectos de Aston Martin

Análisis fundamental primer semestre 2020 de Aston Martin

A continuación, voy a pasar a hacer un análisis técnico y para un mejor análisis he decidido dividirlo según temporalidades, empezando por la mensual. (Donde cada vela, representa un mes)

En el gráfico podemos observar cómo tras unas caídas muy pronunciadas desde 2018, en especial desde la pandemia de principios del 2020, el precio parece estar frenándose.

A su vez muestra grandes rechazos y volviendo a entrar en la zona de los 50 peniques en la que se encuentra actualmente.

Por tanto, en la actualidad podríamos decir que está intentando acabar con la tendencia bajista que la caracteriza y que la acción “no quiere seguir cayendo”.

analisis técnico

En segundo lugar, os comento la temporalidad semanal.

En esta temporalidad podemos apreciar más detalle, como por ejemplo el triángulo que está formando y que a finales de año o incluso si los resultados este tercer trimestre son buenos podría romper al alza.

Vemos por otra parte, como los máximos y mínimos están respetando a la perfección la estructura, salvo una semana de mayo donde intentó romper hacia abajo pero rápidamente volvió a meterse dentro del triángulo, dejando en el mensual como hemos visto ese rechazo tan importante que suele indicar fortaleza.

También en mis análisis verás que utilizo el MACD, es el único indicador que uso, y se puede observar como a pesar de tener un precio bajista, el MACD empieza a tener divergencia alcista, con mínimos y máximos crecientes, lo que suele indicar un posible cambio de tendencia.

Por último, cabe destacar que la EMA 50 semanal está bastante alejada, por lo que una vez roto el triángulo, se iría a buscar esta media que se encuentra en torno a la libra.

Por último, analizaré el gráfico diario, puesto que es un análisis para largo plazo no creo conveniente mirar gráficos de temporalidades inferiores.

Aunque si en un futuro se da un aclara oportunidad de compra a corto plazo, seré el primero que traiga una actualización con gráficos de 4 horas, 1 hora e incluso 5 minutos.

Pero volviendo a lo que nos atañe el día de hoy.

En el gráfico diario podemos observar una gran lateralización, especialmente desde julio y que se encuentra entre los 50 y 60 peniques, sin tomar una dirección clara y mostrando indecisión.

Por tanto, si eres un inversor un poco más conservador, te diría que esperases a que el precio por lo menos superase la EMA 50 diaria (es la línea roja que representa la media de las últimas 50 sesiones), ya que eso unido a unos buenos resultados la podría alzar hasta la EMA 200 diaria (línea gris).

Si por el contrario, eres un inversor más arriesgado, ahora sería un buen momento para entrar pues está tocando las bases del canal y visto que no quiere romper hacia abajo, lo más seguro es que suba en las próximas semanas.

Conclusiones que puedo aportar tras el Análisis técnico y fundamental.

La inversión en Aston Martin es bastante arriesgada y depende mucho de cómo le vaya en el futuro a la empresa, por lo que, si eres un inversor con gran aversión al riesgo…. creo que te va a estresar ver caer la acción un 5 o un 6% diario, por lo que te recomiendaría que buscaras empresas de mayor calidad y más saneadas.

Sin embargo, si eres capaz de controlar tus emociones y no dejarte guiar por noticias sensacionalistas, a Aston Martin le espera un gran futuro si todo va bien, pudiendo multiplicar su valor en bolsa por más de 10 veces sin problema.

Autoría: Leonardo Benítez

Puedes encontrarlo en:

Twitter: @leoo_bp

Linkedin: Leonardo Benitez

Fuentes de información visitadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *