EA analizada técnicamente en enero 2021

Con motivo de que Leonardo Benitez en colaboración con el blog ha realizado un par de artículos mostrando ¿Quién es Electronic Arts? Así como sus últimas novedades.

Os dejo por aquí los artículos:

Electronic Arts (EA)

EA adquiere Codemasters y desarrolla un nuevo juego

He decidido desarrollar por aquí el análisis que comenté por Twitter de Electronic Arts, te lo dejo por aquí por si quieres ver este artículo de forma resumida (Clic Aquí)

Bueno voy a ello, lo primero que debemos comentar es que Electronic Arts (En adelante EA) presenta resultados el próximo martes 2 de febrero y para que lo tengáis de modo más visual os lo señalo en esta imagen de Earnings Whispers

Sinceramente desconozco como serán estos resultados, si cumplirá con las previsiones o no, pero indiferentemente de ello creo que gráficamente la están preparando muy bien para una posible subida.

Procedo a comentar mi humilde opinión sobre EA, solo comentaré el gráfico en temporalidades mensual y diario porque el semanal, presenta rasgos muy semejantes al mensual y no aporta ninguna novedad.

En el gráfico mensual observo una posible consolidación de una figura chartista denominada “Handle Cup” (En español sería una taza).

Al ser de largo plazo ya que la lleva consolidadando desde el verano de 2018, de romper al alza podría marcar un objetivo de medio plazo bastante interesante.

De romper con volumen los 151,26€ me proyecta objetivo mínimo hacia 223,49€.

No obstante podría darse la vuelta la cotización y hacer un pequeño doble techo en la zona de los 146$ que activaría de perder los 110$ y proyectaría una caida entorno a los 75$.

Pero este último escenario, viendo la tendencia alcista de EA es el que observo menos provable y de darse creo que frenaría en la zona de los 95-100$ ya que si no perforaría la directriz alcista de largo plazo que lleva consolidando de desde 2012.

Si nos acercamos un poco, pasamos al gráfico diario.

En este parece que puede haber perdido algo de fuelle ya que no acabó de romper la resistencia en la zona de los 146,69$ y disminuyó su volumen.

Pero creo que la están preparando para después de sus resultados.

Quizás me equivoque pero creo que está dando muy buen punto de entrada.

No obstante, como podéis ver en verde claro esta justamente en su directriz alcista de muy corto plazo la cual ha tocado en 4 ocasiones desde noviembre de 2020 y respetado bastante bien.

Lo que más me preocupa es que la perdiera por la situación macroeconómica que estamos viviendo actualmente en los mercados, los altos niveles de euforia y sobrecompra y que pueda revertirse la situación también para EA.

De momento a muy corto plazo, no habría de que preocuparse si no pierde los 134,63$ ya que este sería el mínimo anterior.

Por lo que creo, personalmente que es una empresa para tener en el radar esta semana o en las próximas semanas, ya que podría romper al alza y activar una figura con bastante proyección al superar sus máximos históricos.

Y eso es todo con EA, hagáis lo que hagáis cuidado con la situación que estamos viviendo y tener siempre clara que estrategia vais a seguir, así como el control del riesgo a asumir.

disclaimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *