Electronic Arts (EA)

Cuando hablamos de Electronic Arts, hablamos de historia, quien no conoce la mítica presentación de FIFA de “EA Sports, it´s in the game”, que tan buenos recuerdos nos trae y nos lleva de vuelta a la infancia.

Pues hoy la traigo para analizarla, ya que para mí ha sido todo un descubrimiento.

Electronic Arts (EA) es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ordenador y consolas.

Uno de los sectores donde es más reconocido, es en el sector de los videojuegos relacionados con el mundo del deporte, siendo esta la propietaria de juegos como FIFA, NFL, NHL o UFC.

Pero también tiene muchos más juegos conocidos a nivel internacional como son Battlefield, Need for Speed, Los Sims, Titanfall, Star Wars, o algunos más míticos como Spore.

Dejando de lado los videojuegos, Electronic Arts además es la dueña de la plataforma Origin, plataforma de distribución digital encargada de vender los videojuegos de la compañía en formato digital.

Origin contiene funciones sociales como la gestión de perfiles, la conexión en red con amigos a través del chat, la transmisión en tiempo real a través de Twitch y el uso compartido de la biblioteca de juegos y la integración en la comunidad con sitios como Facebook, Xbox Live, PlayStation Network y Nintendo Network.

Una vez visto todo esto, vamos a analizar la junta directiva, ya que con los resultados y los rendimientos que consiguen año tras año, es necesario hacerles una pequeña mención.

El CEO de la compañía desde 2013 es Andrew Wilson.

Durante sus años como director ejecutivo, Wilson ha llevado a cabo la transformación hacia el mundo digital de manera exitosa, consiguiendo que los ingresos de la compañía empezasen a crecer de manera exponencial.

Andrew desde joven, empezó a jugar a videojuegos y fue trabajando por distintas empresas especializadas en la creación de contenido, donde fue forjando un gran conocimiento.

Toda la experiencia que ha ido adquiriendo le ha permitido ser nombrado en la actualidad por la revista “Fortune” como una de las personas más creativas del mundo, así como una de las 100 personas más influyentes en Marketing y tecnología.

Por otro lado, en la posición de CFO (“Chief Financial Officer”) y COO (“Chief Operating Officer”), tenemos a Blake Jorgensen, encargado de todo el tema financiero, de operaciones y evolución de estrategias y oportunidades a largo plazo.

Jorgensen lleva más de 20 años dedicándose al mundo de las finanzas, donde ha trabajado para distintas industrias y sectores, lo que ha hecho que adquiera muchos conocimientos de sectores tecnológicos, de comercio online, etc.

Blake se unió a la familia de EA en 2012 y previamente trabajó en LEVI en el puesto de CFO, en Yahoo!, e incluso antes de esto, fue director de operaciones del banco Thomas Weisel Partners, del cual además es co-fundador.

Por otro lado y al margen ya del equipo directivo, me gustaría mencionar como los ingresos de esta compañía van a ser bastante constantes, pues como sabemos, los videojuegos deportivos salen todos los años y millones de personas lo compran.

En Europa es el FIFA el más vendido, pero en EEUU, no se quedan atrás en las ventas de juegos como NFL y NHL, los cuales son los deportes más representativos (junto al baloncesto) del continente americano.

Aunque todo esto lo trataremos mejor en un artículo posterior una vez presente resultados trimestrales.

Con esto ya hemos visto que la empresa tiene a unos directivos con mucha experiencia y que saben lo que están haciendo, y además observamos que todos los años van a tener unos ingresos bastante constantes por parte de la venta de videojuegos, lo cual a nosotros como inversores nos dará tranquilidad y seguridad.

Para finalizar, también me parece interesante el movimiento que están tomando hacia los E-Sports, que son competiciones online entre jugadores de todas partes del mundo y que han ido adquiriendo mucha importancia en los últimos años, especialmente durante la cuarentena.

Y siendo algunos tan importantes que por ejemplo, pilotos reales como Lando Norris o Charles Leclerc han corrido en el campeonato de F1 2020.

Este camino que se les ha abierto me parece fundamental que lo exploten al máximo, pues la industria está creciendo a un ritmo muy rápido y los premios que se les ofrece a los ganadores son de millones de dólares, por lo que no es ninguna broma.

No obstante, los E-Sports por excelencia de EA son FIFA y NFL, e incluso también Apex Legend, los cuales pueden no ser tan importantes como los de “League of Legends” pero que sin duda atraen a mucho público.

Enlace a Web oficial (Click aquí)


Autoría:
 Leonardo Benítez

Puedes encontrarlo en:

Twitter: @leoo_bp

Linkedin: Leonardo Benitez

Otros relacionados con este autor:

ROLLS ROYCE (RR)

COSTCO WHOLESALE (COST)

-TATTOOED CHEF (TTCF)

-Análisis completo de Aston Martin

disclaimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *