EA adquiere Codemasters y desarrolla un nuevo juego

Últimas noticias relevantes sobre la compañía: Compra de Codemasters y desarrollo de un nuevo juego

Este segundo post irá dedicado a comentar las dos últimas grandes noticias que han ocurrido en relación a esta compañía estos últimos meses.

La primera data de diciembre de 2020 y se trata de la adquisición de Codemasters por parte de EA.

Codemasters es una empresa desarrolladora de videojuegos centrada en el mundo de la conducción, poseyendo títulos como F1, DiRT o GRID

Una vez que sabemos qué tipo de juegos comercializa Codemasters, vamos de lleno a la noticia.

Meses atrás, se reportaba que Take-Two Interactive (la empresa desarrolladora de juegos como GTA, 2K y Red Dead Redemption) estaba interesada en comprar Codemasters y les hizo una oferta de 994 millones de dólares.

Sin embargo, ante esta oferta, Electronic Arts, también interesado en la compañía realizó una contraoferta que prácticamente nadie rechazaría, pues ofreció 1.200 millones de dólares (lo que equivale a 7,89€ por acción), cifra considerablemente superior a los de Take-Two.

En un principio se planteó que la productora de GTA realizase una contraoferta superior, pero sin embargo esto nunca llegó a suceder, y en un comunicado dijeron lo siguiente:

“Take-Two se mantiene como una organización altamente disciplinada y, con su fuerte planilla de balance, seguirá persiguiendo oportunidades selectivas tanto orgánicas como inorgánicas, que estén diseñadas para mejorar su crecimiento en el largo plazo y entregar resultados a sus accionistas”

Por tanto, el trato entre EA y Codemasters queda prácticamente cerrado y se espera que el proceso de adquisición se finalice en este primer trimestre del 2021.

Dicha adquisición le permitirá a EA disponer de las licencias de F1 y de DiRT.

En cuanto a la dirección de Codemasters, esta seguirá contando con los actuales directivos, y no ocurrirá como en el caso de LVMH y Tiffany una reorganización de los mismos.

El acuerdo tiene como objetivo llevar el mundo de la simulación a siguiente nivel y convertirse en el líder de la categoría, consiguiendo gracias a los recursos de EA, una inmersión mucho mayor.

La segunda noticia que voy a tratar es la creación de un nuevo estudio en Vancouver dedicado exclusivamente para la creación del nuevo juego de skate, conocido como Skate 4, sucesora de la famosa saga que dejó de producirse hace unos años.

Durante el EA Play 2020 (aquí podéis leer un resumen de lo más importante ), se anunció, aunque sin dar muchos detalles, la creación de un nuevo videojuego sobre skate.

Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días que los miembros de EA hicieron pública la construcción de dicho estudio (bautizado como Full Circle), que se situaría al lado de otros estudios de la compañía como EA Sports.

Este proyecto estará en manos de los diseñadores de la saga original y que tanto gustó en su día a los jugadores y fans de este mundo, yo incluido, ya que pasé horas y horas delante de la pantalla intentando aprender trucos nuevos.

Las caras de este proyecto son Laura Miele, Cuz Parry y Deran Chung.

El hecho de que esta saga vuelva a la vida, creo que puede ser muy buena noticia, pues en los últimos años las remasterizaciones han funcionado de lujo y como este tipo de juegos no suele ser muy usual, creo que el nicho de mercado se lo llevaría prácticamente en su totalidad EA.

Así lo han expresado también los directores ejecutivos de la compañía, cuando afirmaron lo siguiente: “Los fans deseaban que Skate volviera a existir y queremos que se sientan involucrados en el proceso desde el desarrollo hasta el lanzamiento del juego y más allá. Queremos que se sientan parte de Full Circle”

Conclusión:

Por tanto, veo a Electronic Arts intentando expandir más su negocio para ser el indiscutible número uno del mercado de los videojuegos, lo cual es muy importante debido al gran crecimiento que se está viendo y que se prevé en este sector.

Además, estas adquisiciones y proyectos me gustan mucho porque son juegos muy demandados por el público y porque son el juego por excelencia del sector.

Con esto quiero decir, por ejemplo, que existen varios juegos de fútbol, pero FIFA es el que tiene la mayoría de gente. Pues lo mismo pasa con los juegos de F1 o de rally, donde DiRT es una de las sagas estrellas y que todo fanático de este mundillo tiene, y lo mismo pasa con la saga Skate.

Por tanto, buena gestión la que creo que están realizando los chicos de Electronic Arts.

Click aquí para acceder a la noticia.

Autoría: Leonardo Benítez

Puedes encontrarlo en:

Twitter: @leoo_bp

Linkedin: Leonardo Benitez

Otros relacionados con este autor:

ROLLS ROYCE (RR)

COSTCO WHOLESALE (COST)

-TATTOOED CHEF (TTCF)

-Análisis completo de Aston Martin

disclaimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *