Nabriva Therapeutics ($NBRV)

¿Qué es Nabriva Therapeutics ?

Nabriva Therapeutics es una empresa biofarmacéutica dedicada a la comercialización y desarrollo de agentes antiinfecciosos innovadores para tratar infecciones graves.

Tiene diferentes ubiaciones ubicaciones por un lado en Estados Unidos (King of Prussia, PA, San Diego, CA) también en Austria (Viena) e Irlanda (Dublín), donde tienen la sede corporativa.

¿Qué productos distribuye Nabriva?

Nabriva Therapeutics tiene dos productos:

Xenleta, aprobado por la FDA en 2019 para uso tanto oral como intravenoso.

Diseñado para inhibir la síntesis de proteína bacteriana, que es necesaria para que las bacterias crezcan.

Por el lanzamiento de Xenleta que comenzó en septiembre de 2019 se ha ingresado 1,4 millones de dólares, netos.

CONTEPO es un antibiótico epóxido intravenoso valorándose potencialmente como el primero en su clase en los Estados Unidos. Este tipo de antibióticos se ha usado durante más de 45 años para tratar una amplia variedad de infecciones, incluidas infecciones complicadas del tracto urinario, bacteriemia, neumonía e infecciones cutáneas.

La aprobación de CONTEPO se ha visto afectada por las restricciones de que la  FDA no puede inspeccionar las fábricas debido al COVID-19. Por tanto Nabriva le ha propuesto a la FDA una reunión de Tipo A para discutir que pasos seguir en relación a este producto, pero de momento está paralizada la aprobación para comercializarlo.

Como producto en investigación y desarrollo han identificado un producto tópico de pleuromutilina, para el cual han completado un ensayo clínico de fase 1. 

Creen que este compuesto  es muy adecuado para el tratamiento tópico de una variedad de infecciones grampositivas, incluidas las infecciones sin complicaciones de la piel y la estructura de la piel.

Para saber más de sus investigaciones click aquí.

Cronología de enfoques comerciales actuales de Nabriva:

Marzo de 2018: Acuerdo de licencia con Sinovant Sciences para desarrollar y comercializar lefamulina en la Gran China. Y la solicitud realizar un ensayo clínico del producto en China fue aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos de China y el reclutamiento de pacientes para el estudio de eficacia y seguridad está en curso.

Marzo 2019: Acuerdo de licencia y comercialización con Sunovion Pharmaceuticals Canada Inc. para Xenleta en Canadá. 

Mayo 2019: Presentan a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) una solicitud de autorización de comercialización de Xenleta.

Agosto 2019: FDA aprueba Lefamulin (Producto Xenleta) tanto para uso oral como intravenoso.

Lefamulin cumplió con todos los criterios de valoración primarios de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tanto en LEAP 1 como en LEAP 2 y se demostró que, en general, se tolera bien. 

Julio 2020: Sunovion farmacéuticos Canada Inc., recibió la aprobación para Xenleta (lefamulin) de Health Canada para el tratamiento de la neumonía.

Julio de 2020: la EMA aprobó Xenleta, por lo que Nabriva busca socio en Europa para comercializarlo.

Los números de Nabriva Therapeutics ($NBRV)

Como estos hablan por sí solos dejaré unas capturas obtenidas de la web Market Screener y me centraré en dar mi opinión respecto a esta empresa conforme al análisis técnico.

Análisis Técnico de Nabriva Therapeutics ($NBRV)

Aquí mostraré mi humilde opinión, basándome en los  gráficos de diferentes temporalidades, mensual, semanal y por último diario.

En el gráfico mensual observamos como se va lateralizando y acercando a la directriz bajista por lo que la caida tan vertical que traía vemos como se va frenando.

En el gráfico semanal lo mismo solo que vemos como pierde el posible suelo que parecía haber creado entorno a los 4,85$ en parte debido a la vela que marco con el circulo azul.

¿Qué ocurrió esa semana en Nabriva?

El pasado 10 de diciembre de 2020 Nabriva Therapeutics anunció un “Offering” es decir, una oferta pública de 6.000.000 de acciones ordinarias (o warrants prefinanciados en su lugar) a un precio de oferta al público de 2,50 $ por acción (o warrant prefinanciado).

Los ingresos brutos para Nabriva Therapeutics de la oferta, antes de deducir los honorarios del agente de colocación y otros gastos estimados de la oferta son de $ 15 millones. 

Se esperaba que la oferta se cerrara alrededor del 15 de diciembre de 2020.

Por lo comentado del offering podemos observar el gran GAP bajista que tuvo tras la noticia.

Que lo he marcado en azul para que pueda verse rapidamente en el gráfico.

Es cierto que en estos gráficos diarios en comparación con otros analizados en estos días de chicharros, no es tan nítido ver que podría hacer la acción es más se podría preveer facilmente que siga cayendo como viene haciendo.

Pero observando un patrón en los GAP bajistas que suele hacer, posterior a ellos muestra un periodo de acumulación y después estalla con grandes velas negras por lo que podríamos estar alertas para cazar ese rebote.

Es cierto que el análisis de esta empresa no me queda tan claro técnicamente como podría ser el post que hice sobre Avinger pero me está gustando mucho el movimiento que ha realizado en la última semana.

Es decir, estoy observando como hay mayor volumen por lo que parece ser que está habiendo fase de acumulación en la empresa y nuevas noticias que están acompañando a la propia entidad.

Por lo que podría en estas semanas entrar más volumen y comenzar a romper resistencias que tiene por el camino y posibles objetivos como marco en la última imagen.

Algo muy positivo que la media de las 8 sesiones la ha superado, es cierto que la de 50, 100 o 200 les queda muy lejos pero estamos observando una empresa a muy corto plazo, donde buscamos cazar un rebote y especular con la acción.

Mi posición con respecto a Nabriva es la siguiente:

Como comenté en el post de Avinger no busco en los chicharros posiciones cuantiosas que puedan suponerme una perdida de capital muy elevado porque la control del riesgo es fundamental en cualquier cartera.

En Nabriva tuve un gran fallo al entrar en la posición que no hice un buen control del riesgo y tras entrar en ella el pasado 3 de Diciembre creyendo que se acercaba a la directriz bajista y buscaría al menos intentar romperla entré y no coloqué ningún STOP.

El no entrar con una estrategía clara me hizo comerme la gran caida del Offering que he comentado por eso me ví obligado a ponderar a la baja el precio para bajar el precio medio de la acción.

Es cierto, que es asumir mucho más riesgo y más cuando no se está siguiendo del todo el movimiento que tenías pensado pero me gustó la empresa al ser una biofarmacéutica y bueno veremos si al final me he equivocado o no en las próximas semanas.

De momento el pasado 18 de diciembre venía asumiendo unas perdidas de un 25% aproximandamente en la posición hoy 25 diciembre que escribo el post es de un 20% ya que su ultimo cierre fue en 2,65$ y mi precio medio está en 3,30$.

La estrategia que tengo planteada para Nabriva es tener el STOP en 2,08$ con lo que asumiría unos 50€ de pérdidas aproximadamente en caso de que se gire la acción y no vaya en busqueda del objetivo propuesto. (Aunque es cierto que puede girarse tocar esa cantidad y luego explotar hacia arriba y dejarte fuera, pero son gajes del oficio y costes de oportunidades que debes de asumir si operas en bolsa).

Este STOP se encuentra un 10% por debajo de donde se frenó la caida del offering que llegó hasta los mínimos diarios de 2,31$.

Ahora mismo confío en que están entrando mayor flujo de inversores tras esta oferta de acciones, está pasando por una fase de acumulación y tras superar la media de las 8 sesiones, si va en busca de perforar la de las 30 y 50. Así como las resistencias que se pueden ver por el camino, siendo las más exactas los 3,63$ / 3,78$/ 4,80$/ 6,20$ …

Sinceramente yo no tenía pensado deshacerme de posición de Nabriva hasta doblar la posición o bien pudiendo ser buena opción si toca los 6,20$ deshacerme del 66% de la posición y quedarme con una posición acomodada.

No obstante pueden quedar muchas turbulencias por el camino y no te puedes fiar.

Problemas técnicos con Nabriva Therapeutics en varios Brokers

Lo que aquí comento ahora es un problema que me ha ocurrido con DEGIRO y tras leer en la comunidad de Twitter y varios foros sé de más personas que le ha ocurrido lo mismo tras el offering de Nabriva.

Al parecer DEGIRO ha realizado un reajuste contable en tu plataforma cambiando el ISIN.

Pero la acción para aquellos que no están dentro no aparece en los buscadores de la plataforma, y para los que están pues pueden verla cotizar en su cartera con 15 minutos de retraso con respecto al mercado pero no se puede comprar o vender ninguna posición.

Siendo un fallo que llevo más de una semana quejandome al broker, pero de momento no me contestan al telefono ni a los emails.

Así que no sé cuanto tardarán en solventarlo porque puede ser muy perjudicial para la inversión ya que aumenta el riesgo de no poder salirte cuando marcaba tu estrategia o cuando estimabas oportuno.

Así que espero que lo solucionen lo antes posible.

Bueno os dejo por aquí el Disclaimer y nada mucho cuidado que la bolsa no es un juego y mucho menos un casino, aunque en el corto plazo lo parezca.

Saludos a todos los lectores y os deseo las mejores inversiones.

disclaimer

Fuentes de información visitadas:

-Linkedin de Nabriva Therapeutics plc

-Página oficial de Nabriva Therapeutics plc

-Página producto Xenleta

-Market Screener

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *