¿Qué está pasando en Aston Martin en Noviembre?

Actualización de Aston Martin Lagonda en noviembre 2020

aston martin dbx noviembre 2020
Aston Martin DBX

Tras un mes de relativa calma en la firma de lujo británica, se han propiciado durante estas dos últimas semanas una serie de circunstancias que pueden tener mucha repercusión de cara al futuro.

Las dos más importantes son: el aumento de los proyectos en edificios de lujo y el acuerdo con el grupo de Mercedes Benz.

Empezaremos por este último, y es que hace una semana salió a la luz la noticia de que Mercedes podría llegar a adquirir el 20% de la firma británica debido a los problemas financieros a los que Aston Martin tiene que hacer frente.

( Click aquí para acceder a la noticia)

En este acuerdo, como contrapartida, AML podrá utilizar la tecnología de la que dispone Mercedes para elaborar sus próximos modelos, sobre todo de cara a la nueva era híbrida y eléctrica.

Gracias a este acuerdo, se espera que para 2024, cuatro de cada cinco Aston Martin nuevos estén electrificados. A estos modelos ya anunciados se les suma el Aston Martin DBX híbrido enchufable.

Este aumento de influencia del 5% al 20% por parte de Mercedes además le dará acceso a un puesto en el consejo de dirección, con lo que tendrán derecho a voto y podrán influir en el devenir de la compañía para que esta no se desvíe del rumbo tan bueno que está tomando, aunque sinceramente bajo la nueva dirección y bajo el nombre de Lawrence Stroll, estoy bastante tranquilo de que esto no será así.

En segundo lugar, Aston Martin ha puesto a la venta cinco residencias de lujo en Nueva York, valoradas por 10 millones de euros.

Esto ha sido posible gracias a la alianza con el arquitecto sir David Adjaye, junto con Lightstone, una de las empresas inmobiliarias privadas más grandes de Estados Unidos.

Los cinco afortunados que compren estos apartamentos obtendrán todo tipo de lujos y comodidades, lo que era esperar proviniendo de una marca tan característica y tan noble como la aquí presente.

Pero por si no fuera poco, en el precio del apartamento vendrá incluido ¡un simulador de carreras de Aston Martin valorado en más de 60.000€ y un Aston Martin DBX con todas las prestaciones!

Todo lo que un fan de Aston Martin podría pedir.

Estas noticias hicieron que las acciones se llegasen a revalorizar más de un 20%, aunque a media jornada empezó a desaparecer dicha subida.

Sin embargo, desde el 9 de noviembre empezó un rally gracias a la posible vacuna de Pfizer, que unido a los resultados y a todas estas noticias podría ser ya el detonante del cambio de tendencia.

Por el momento, ese rally ya alcanza el 22% y tiene mucho volumen y fuerza alcista.

Para verlo más claro, mostraremos los gráficos, no sin antes destacar que, según algunos expertos, la simple marca Aston Martin estaría valorada en 2 mil millones de libras, y con el número de acciones en circulación, eso ascendería a una libra por acción, cuando actualmente cotiza a 63 peniques, lo cual la hace más atractiva todavía porque tiene una subida libre hasta esos precios, ya que la estamos comprando “gratis”.

Pero pasemos a los gráficos, en primer lugar, al gráfico diario.

Observamos así, como estos dos últimos días está tratando de romper el rectángulo en el que estaba encajado, aunque esta vez cuenta con un volumen mayor al que estaba mostrando desde agosto.

Por otra parte, ya ha roto la línea de tendencia que presentaba desde su salida a bolsa y solo le queda una línea de tendencia menos fuerte. La cual de romperla tendría vía libre hasta los 80 peniques (donde se encuentra la EMA 200 diaria).

Y el gráfico de 4 horas

Seguimos observando esa entrada de volumen.

El único problema actual es que parece estar topándose con esa línea de tendencia y formando un doble techo con los máximos de finales de octubre. En caso de no poder sobrepasarlo, una buena señal sería que se mantuviese por encima del soporte de los 60 peniques y que desde ahí buscase otra subida.

Conclusión:

Aston Martin Lagonda parece estar despertando de su letargo en el que lleva desde agosto y junto con todas las señales buenas que hemos venido comentando en este y en anteriores posts, y si el gráfico finalmente nos confirma esa rotura, podríamos intentar incrementar nuestras posiciones en una corrección, ya que por fin se habrá producido ese cambio de tendencia.

Aunque no obstante siempre hay que estar alerta con todos los riesgos que quieras asumir.


Autoría:
 Leonardo Benítez

Puedes encontrarlo en:

Twitter: @leoo_bp

Linkedin: Leonardo Benitez

Otros Post de este autor en relación con Aston Martin:

Nuevos proyectos de Aston Martin

Análisis fundamental primer semestre 2020 de Aston Martin

Análisis técnico de Aston Martin Septiembre 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *