ARNAULT COMPRA 10 MILLONES DE EUROS EN ACCIONES DE LVMH

BERNARD ARNAULT COMPRA ACCIONES DE LVMH POR VALOR DE 10 MILLONES DE EUROS

BERNARD ARNAULT LVMH

El dirigente del grupo de lujo más importante del mundo adquirió un total de 20.434 acciones el pasado 21 de diciembre y dicha compra se ha hecho pública hoy.

El precio de compra fue de 489 euros por acción (actualmente se encuentra en torno a los 510€), lo cual está bastante cerca de los máximos históricos de la compañía, y nos reafirma la confianza que mostramos en la empresa en el post anterior, ya que, si no tuviese un gran potencial a futuro, no tendría sentido haber comprado en este punto.

El montante final de la operación ha ascendido a 10 millones de euros.

Tras esta operación el grupo familiar Arnault posee el 47,35% de las acciones y el 63,4% de los derechos de voto.

Este dato me encanta porque prácticamente todo el poder y todas las decisiones se hacen en base a lo que desea el grupo y no conforme a lo que dicten las instituciones, las cuales no son muy influyentes, ni para tomar decisiones, ni para mover los precios de la acción.

Estos inversores institucionales extranjeros (grandes fondos americanos en su mayoría) tienen en sus manos el 35,8% del capital del grupo de lujo y las instituciones francesas un 11,6%.

Es decir que las instituciones controlan un 47,4%.

En cuanto a los empleados, como curiosidad, poseen el 0,11% y los particulares poseen el 5% del capital.

Tras desvelaros la distribución de la empresa, me gustaría hacer una pequeña reflexión corta, puesto que no me quiero extender mucho más el artículo, y es que, si bien la noticia puede ser importante, no la he visto en ningún lado que no fuese un periódico francés, y para aquellos que no entendáis el francés, he decidido traerla, ya que al fin y al cabo nosotros también queremos ganar dinero.

Para finalizar, recordaros que el próximo día 26 de enero sale el Informe Anual de 2020 por si queréis leerlo, aunque no obstante el mismo 26 o 27, habrá uno o dos posts con todo detalle sobre los datos presentados y sobre la evolución que han ido llevando los mismos.

Información extraida del artículo de Le Revenu.



Autoría:
 Leonardo Benítez

Puedes encontrarlo en:

Twitter: @leoo_bp

Linkedin: Leonardo Benitez

Otros relacionados con este autor:

ROLLS ROYCE (RR)

-Hermès y el sector de lujo

– Louis Vuitton Moët Hennessy conglomerado francés formado por más de 70 empresas

LVMH completa la compra de uno de los mayores iconoces Americanos, Tiffany

-Análisis completo de Aston Martin

disclaimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *