COSTCO WHOLESALE (COST)

COSTCO WHOLESALE la empresa de venta mayorista más grande del mundo.

Hoy traigo al blog Costco Wholesale Corporation (COST), la empresa de venta mayorista más grande del mundo, así como la quinta distribuidora minorista más grande de Estados Unidos. Además, es la segunda cadena más grande del mundo en el ámbito del comercio y solo superada por Wallmart.

Costco Wholesale store in North Brunswick Township, New Jersey. (Photo by Michael Brochstein)

La historia de Costco Wholesale comenzó en 1983 y durante los diez años siguientes fue aumentando su negocio progresivamente, hasta que, en 1993, se fusiona con Price Club (fundada en 1976), con un sistema de negocio y tamaño muy parecido.

Tras esta fusión, había más de 200 tiendas que generaban más de 16 mil millones de dólares en ventas anuales.

En la actualidad Costco cuenta con 611 tiendas entre Estados Unidos y Canadá, 39 en México, más de 50 en Asia, 28 en Reino Unido y 5 en Europa entre otras distribuidas por Oceanía mayoritariamente.

En total existen 795 Costco alrededor del mundo.

Podemos observar que en Europa todavía tiene mucho potencial de expansión si vemos como han invadido el resto de continentes, sin embargo, existe el problema de que en Europa ya existen cadenas muy importantes y arraigadas como es Carrefour.

Esta cadena de hipermercado tiene como objetivo proporcionar los mejores precios para productos de calidad.

En Costco, vamos a poder encontrar productos de todo tipo, desde productos de hostelería, hasta repuestos para el coche, pasando por más secciones como la de joyería o productos del hogar.

Esta gran selección de productos ha provocado que durante esta situación que estamos atravesando en 2020, haya podido permanecer abierta y no se ha visto obligado a cerrar al completo, ya que vendía productos de primera necesidad.

Esto ha hecho que el impacto negativo del COVID-19 no haya sido tan desastroso como para otros sectores.

Lo mismo está sucediendo ahora mismo por ejemplo en Los Ángeles que se encuentra en una cuarentena más dura, pero eso no ha impedido que hayan permitido a Costco abrir.

Además, su modelo de negocio me parece muy interesante, pues tiene un sistema de suscripción que le genera unos ingresos constantes independientemente de las ventas que se realicen.

Estas suscripciones son anuales, y este año 2020, a pesar de las dificultades que hayan podido sufrir los consumidores, las suscripciones se han renovado en más de un 95%, lo que nos hace ver la confianza que tienen en la empresa y en como los clientes son muy fieles.

A este 95% habría que sumarle todas las nuevas suscripciones que se hayan realizado, aumentando año tras año el número de estas suscripciones (tanto de la Gold Star como de las Household cards).

Es por este motivo principal por el que me gusta la empresa además de por los análisis fundamentales y técnicos que realicemos en un futuro donde entraremos más de lleno en los números de la misma.

Hay que tener en cuenta que esta empresa ya es un gigante en el mundo empresarial, por lo que el objetivo de tenerla en cartera sería reducir el riesgo teniendo una empresa defensiva y no buscar una gran revalorización.

Tampoco podríamos afirmar que es una empresa para recibir dividendos, pues si bien es cierto que se han ido aumentando poco a poco, el porcentaje del dividendo es de un poco menos de un 1%, mientras que para tenerla en cartera por sus dividendos me gustaría que fuese entre un 6% y un 10%.



Autoría:
 Leonardo Benítez

Puedes encontrarlo en:

Twitter: @leoo_bp

Linkedin: Leonardo Benitez

Otros Post de este autor en relación con la empresa Aston Martin:

Nuevos proyectos de Aston Martin

Análisis fundamental primer semestre 2020 de Aston Martin

Análisis técnico de Aston Martin Septiembre 2020

disclaimer

Fuentes de información visitadas:

-Web oficial de Costco

Investor

-Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *