TATTOOED CHEF (TTCF)

TATTOOED CHEF una empresa de comida para vegetarianos y veganos

Hoy traigo una empresa con un corto recorrido en bolsa (su IPO fue a finales de 2018) pero con un potencial de recorrido al alza muy grande.

Estoy hablando de Tattoed Chef, una empresa que se dedica a vender platos de comida vegetarianos y veganos como alternativa a toda la comida basura de la que nos alimentamos hoy en día.

Este sector me gusta mucho porque el potencial de crecimiento es inmenso y todavía estamos en los primeros estadios, pudiéndose en un futuro entrar por ejemplo en el mundo de los postres.

Pero ya no es simplemente que haya más vegetarianos, que los hay, sino que por ejemplo en España, este 2018 se ha consumido un 2,6% menos de carne que en 2017, por lo que incluso la gente que si consume carne se ha dado cuenta de que una alimentación más variada y sana es fundamental en nuestro día a día.

Dejando de lado las estadísticas, otro punto a favor de Tattoed Chef es la integración vertical.

TTCF planta, cultiva, realiza todo el proceso de manufacturación y lo vende, es decir lleva el producto desde el campo hasta las manos de los clientes, lo cual hace que sus costes se reduzcan considerablemente.

La mayor parte de los productos vienen de plantaciones procedentes de Italia, ya que la calidad es infinitamente mejor a la americana y es por ello que una de sus plantas manufactureras está situada en Italia (la otra se encuentra en California).

Todo este cuidado repercute en la calidad del producto y así lo demuestran los clientes dándole un feedback muy favorable a los productos que han ido probando.

Ahora bien, muchos de los que estéis leyendo esto pensareis, y por qué no invertir en Beyond Meat que tiene más experiencia.

Y la verdad es que su negocio también me gusta, pero en mi opinión, estas no son competidoras, es más creo que podrían beneficiarse de trabajar juntas en el futuro.

En primer lugar, Beyond Meat se dedica a hacer que sus productos vegetarianos sepan exactamente igual que la carne para que la gente deje de comer animales, mientras que Tattooed Chef se dedica a producir platos congelados de comida vegetariana y vegana, no se centra en hacer que sus platos sepan a carne.

Es por ello que se encuentran en negocios distintos TTCF en el negocio minorista y Beyond Meat en el sector de la investigación.

Es por ello que vería genial en el futuro un acuerdo e incluso una fusión entre ambas compañías, por la cual Tattooed consiguiese comida que de verdad supiese a carne, ganando más clientes, y Beyond conseguiría llegar a toda la clientela de TTCF que de cada vez es mayor.

Y, por último, una de las causas por las que he decidido invertir en esta empresa, es que cada vez más empresas del tamaño de Costco, Walmart o Sam´s Club, le piden a Tattooed Chef que les hagan los productos para venderlos bajo el nombre del supermercado.

Esto hará ganar a TTCF más dinero en ingresos y por tanto poder proseguir su expansión más rápidamente.

Para finalizar, decir que cuando salga su primer informe anual, lo analizaré con todo detalle para que tener una mejor visión empresarial en su conjunto.

Pero por ahora nos tendremos que fiar (y así lo han demostrado sus informes trimestrales) de los datos potenciales que prevé la empresa para 2021, en la cual con respecto a este 2020 se crecerá a un ritmo superior a los dos dígitos.

Cabe mencionar que la empresa todavía no obtiene beneficios, por lo que, si buscas opciones más seguras, esta no es tu empresa, pero en mi opinión si quieres ver tu dinero crecer, esta es tu empresa, y es por ello por lo que desde hace unas semanas que adquirí las posiciones, es mi segunda mayor posición en cartera.


Autoría:
 Leonardo Benítez

Puedes encontrarlo en:

Twitter: @leoo_bp

Linkedin: Leonardo Benitez

Otros relacionados con este autor:

ROLLS ROYCE (RR)

-Hermès y el sector de lujo

– Louis Vuitton Moët Hennessy conglomerado francés formado por más de 70 empresas

-Análisis completo de Aston Martin

disclaimer

Fuentes de información visitadas:

-Informa del consumo alimentario en España en 2018

-Web oficial TATTOOED CHEF

-Presentación a inversores de TATTOOED CHEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *