Análisis técnico Alibaba 08/09/2021

Alibaba, la empresa del magnate chino Jack Ma no está pasando por su mejor momento, tanto es así que sus acciones han caído más de un 50% desde los máximos de noviembre de 2020.

Por ello voy a hacer un análisis técnico sobre los principales puntos de soporte y resistencias que puede tener por delante.

Mensual

Se puede observar como desde que salió a la bolsa su tendencia predominante ha sido una tendencia alcista. Y todavía podemos seguir diciendo que los máximos y mínimos son crecientes.

Lo que más me interesa aquí es el volumen negociado en cada rango de precios (líneas amarillas y azules del lateral).

Como podemos observar, si bien es cierto que el mayor volumen negociado fue en torno a los 83$, podemos observar como la zona de 170 a 180 dólares también está siendo un punto importante de inflexión, por lo que podríamos estar en una zona de acumulación, aunque eso lo observaremos en temporalidades inferiores.

En cuanto al MACD podemos observar que está entrando en sobreventa.

Semanal

En esta temporalidad ya podemos apreciar más cosas y la verdad que no muy buenas.

Como podemos observar, es la primera vez desde que salió a cotizar a bolsa que pierde la línea de tendencia alcista durante más de dos días, además de ser la primera vez que ha perdido la media semanal de 200 sesiones (línea fina gris).

Esto nos indica que podemos estar ante un cambio de tendencia de largo plazo o por lo menos entrar en una fase de lateralización de gran rango.

Además, como se puede observar, las caídas desde finales del año pasado han sido bastante abruptas y ha perforado sin mucha dificultad todos los soportes existentes.

Ahora mismo se encuentra en el último soporte antes del de 130$ marcado en 2019 lo que supondría otro 23% de caída desde los precios actuales.

Respecto al volumen sí que parece que va creciendo, pero en mi opinión es muy débil dicho aumento y no debemos basarnos únicamente en él.

Y en cuanto al MACD lleva en zona de sobreventa bastante tiempo, e históricamente cada vez que tocaba esta zona, tenía un impulso alcista considerable, pero de momento no está siendo el caso así que habrá que ver como transcurre las próximas sesiones.

Diario

Para finalizar, voy a analizar el gráfico diario y como se puede ver 2021 no ha parado de ser una sangría y lleva una caída del 35%.

Como observábamos en el gráfico semanal, los soportes no han funcionado muy bien y estamos ante el último soporte antes de los 130$.

Lo preocupante es que todas las medias están actuando de resistencia, actuando con especial fuerza la de 50 sesiones (línea roja) y la de 20 sesiones (línea amarilla).

Estamos en un punto de inflexión ya que estamos entre el soporte estático y la resistencia de la media, por lo que va a ser un punto decisivo.

En cuanto al volumen es preocupante que en las caídas es cuando mayor volumen se negocia y que las subidas no lo hace con mucha fuerza compradora, por lo que no veo por ahora un punto de reversión para intentar continuar la senda alcista.

Además de que el MACD va a entrar en sobrecompra lo que suele indicar bajadas de precio.

Conclusión personal:

En mi opinión, a pesar de ser una empresa con unos fundamentales muy bien estructurados y saneados, la situación y la guerra entre Alibaba Group y el Gobierno Chino no es la ideal.

Esto unido a que está en caída libre y sin dar un punto de entrada claro, hacen que vaya a esperarme y que de momento no tenga planteado empezar una posición en la empresa.

Autoría: Leonardo Benítez

Puedes encontrarlo en:

Twitter: @leoo_bp

Linkedin: Leonardo Benitez

Otros relacionados con este autor:

ROLLS ROYCE (RR)

COSTCO WHOLESALE (COST)

-TATTOOED CHEF (TTCF)

-Análisis completo de Aston Martin

disclaimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *