Electronic Arts compra Glu Mobile

Glu Mobile es la compañía responsable de juegos para el móvil tan populares como Kardashian Hollywood o Disney Sorcerer´s Arena entre otros.

La adquisición se ha cerrado por un precio de 2.100 millones de dólares, lo cual es prácticamente el doble de lo que va a pagar por Codemasters (comprada recientemente también por la compañía, click aquí para ver el artículo).

La compra de esta compañía hace ver el interés de EA por integrarse en desarrollar nuevos títulos móviles, ya que como ha dicho su CEO, los móviles se han convertido en la plataforma de juegos más grande del mundo, y quieren estar presentes en ella para seguir expandiendo su negocio.

Glu Mobile además de contar con mucha más experiencia en el sector, se encaja muy bien al tipo de negocio al que está acostumbrado EA a crear, pues son “juegos como servicios”, que son juegos en los que una vez los hemos comprado, podemos seguir haciendo micropagos, comprar DLCs, etc, con el fin de mejorar nuestra experiencia de juego.

Esta técnica es lo que realmente le da ingresos a EA, ya que 3.669 millones de dólares vinieron de estos micropagos, mientras que solamente 1.858 millones procedieron de juegos completos.

El perfecto ejemplo lo encontramos en FIFA donde millones de usuarios compran monedas virtuales para obtener a sus jugadores favoritos, o en Los Sims con todos los packs de expansión que se pueden comprar.

Por tanto, como hemos comprobado, la compra de Glu se ajusta perfectamente, pues por ejemplo en el juego de Kardashian, puedes comprar llaves para poder desbloquear todos los niveles.

Además, la adquisición de Glu Mobile, enfocada a un público más joven, por lo que se ocupará un mayor espectro demográfico y podrán cubrir una porción mayor del sector, aumentando su cuota de mercado.

Y así lo especificaba el CEO de EA: “Nuestra adquisición de Glu combina equipos asombrosos y productos profundamente atractivos para crear un líder en juegos móviles con experiencia probada en muchos géneros de rápido crecimiento. Los dispositivos móviles continúan creciendo como la plataforma de juegos más grande del mundo y, con la incorporación de los juegos y el talento de Glu, duplicamos el tamaño de nuestro negocio móvil”

Por último, cabe destacar que, aunque Electronic Arts, haya adquirido Glu Mobile, esta, operará de forma independiente en cuanto a la creación de juegos.

Y además, el CEO de la compañía seguirá al frente de la misma, pues trabajó hace unos años para la división móvil de EA, por lo que se compenetrará a la perfección con la visión y los valores de la empresa madre.

Así que, para finalizar, lo que hay que tener claro es que EA ha apostado por el mundo de los dispositivos móviles, y no es para menos al ver que solo en 2020, los jugadores se gastaron más de 110.000 millones de dólares en micropagos, principalmente provenientes de estos juegos free to play en los que se especializa la compañía como ya hemos visto, lo cual significa un crecimiento interanual de un 21% con respecto al 2019.

Artículo del cual se ha extraído la noticia (Click aquí)


Autoría:
 Leonardo Benítez

Puedes encontrarlo en:

Twitter: @leoo_bp

Linkedin: Leonardo Benitez

Otros relacionados con este autor:

ROLLS ROYCE (RR)

COSTCO WHOLESALE (COST)

-TATTOOED CHEF (TTCF)

-Análisis completo de Aston Martin

disclaimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *