Resultados 3º Trimestre 2020 de Electronic Arts

Ayer salieron los resultados del tercer trimestre de EA, por lo que vamos a analizar, ya que, en la sesión, el precio llegó a caer un 7%.

En primer lugar, aclarar que esta empresa no presenta resultados anuales ahora, sino que lo hará en mayo, ya que ellos tienen su año de distinta manera, lo cual puede llegar a ser un poco engorroso.

La carta de resultados, empieza con un mensaje de su CFO diciendo el buen comportamiento que han tenido este trimestre, mejorando sus ventas en gran parte gracias a Apex Legends, ya que el número de jugadores de este juego ha crecido más de un 30%, ha habido un nuevo récord de jugadores del FIFA 21 y Los Sims ya cuentan con más de 33 millones de jugadores.

Antes de empezar el análisis, también se deja caer que esta tendencia probablemente siga ascendiendo gracias al Battlefield nuevo que saldrá este año y que será una revolución con respecto a los anteriores.

resultados- tercer-trimestre-electronic-arts

Empezando ya con el análisis fundamental, los ingresos han crecido en un 8,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente a que además de los juegos que salen anualmente, este año se ha agregado que dichos juegos puedan comprarse para las consolas de nueva generación.

No obstante, a pesar de este aumento en los ingresos, el beneficio de la empresa en estos tres primeros meses es menor a los tres primeros meses del año pasado, y los números se agrandan si comparamos ambos años los nueve últimos meses.

Esta diferencia se debe principalmente a las provisiones, que en mi opinión han tenido que ser adoptadas tanto por problemas que pudiesen surgir debido al COVID-19 o a los problemas legales que pudiesen surgir de todas las compras que han estado realizando durante el año.

Por lo que creo que los resultados han sido tan bajos por la prudencia de la empresa ante factores externos que pudiesen ensuciar las cuentas de esta empresa.

No obstante, esto ha hecho que el beneficio por acción sea de 0,72$, inferior a los 1,18$ del año pasado e inferior a los más de 2$ que estimaban los analistas, provocando la caída que ya hemos mencionado antes.

Ahora bien, ¿Es esta caída justificada para unos resultados decentes?

En mi opinión no, y eso ha provocado que haya una nueva entrada muy apetitosa a la empresa como podemos ver en este análisis que hizo Alberto (Artículo de Análisis Técnico de EA con proyección a 223$)

A continuación, podemos ver el balance de situación y vemos como el efectivo y otros activos equivalentes ha aumentado y actualmente es de 4.772 millones de dólares, mientras que las deudas no han aumentado nada de un año para el otro y si sumamos las deudas a corto y largo plazo dan un total de 997 millones de dólares, por lo que se puede pagar perfectamente y no es motivo de preocupación alguna.

Esto es un gran síntoma de unas cuentas fuertes y saneadas.

Lo último que veremos será como el flujo de caja de explotación es de 1.124 millones de $, es decir que con la actividad ordinaria de la empresa ganamos ese dinero y por tanto se podría pagar la deuda.

Todo esto hace que podamos afirmar que la empresa es solvente, y podamos relajarnos.

Para ir acabando, destacar que en marzo se repartirá un dividendo de 17 centavos, lo que supone al precio actual 140$, un 0,12%, una minucia, pero que, si tenemos en cuenta el ritmo al que crece la empresa de más de un 20%, no nos debe preocupar, pues la empresa está reinvirtiendo nuestro dinero de manera super eficiente.

Y ya por último, la empresa ha recomprado un total de 2,5 millones de acciones, siguiendo la línea marcada desde hace unos años, reduciendo el número de acciones para darle más valor a las que poseen los accionistas.

Conclusión:

Unos resultados decentes, ni muy malos ni muy buenos, y una caída desproporcionada que estoy seguro que recuperará en pocos días.

Aclaración:

Al ser datos trimestrales, no están auditados por lo que podría existir algún error si bien este no será un error dramático y no será muy frecuente de ver.


Autoría:
 Leonardo Benítez

Puedes encontrarlo en:

Twitter: @leoo_bp

Linkedin: Leonardo Benitez

Otros relacionados con este autor:

ROLLS ROYCE (RR)

COSTCO WHOLESALE (COST)

-TATTOOED CHEF (TTCF)

-Análisis completo de Aston Martin

disclaimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *